DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Más del 80% de los locales de 'El Mirador' han abierto sus puertas

Las primeras horas han sido muy satisfactorias tanto por la respuesta de los arrendatarios, como de los clientes
Foto: Saúl García
25/05/2020 - EFE

La provincia de Cuenca ha entrado este lunes en la fase 2 de la desescalada, en la que ya pueden abrir los centros comerciales.

En el Centro Comercial El Mirador, el más grande a la capital conquense, más del 80 por ciento de los locales han abierto sus puertas este lunes, y según ha explicado el gerente del centro, Diego Varela, quien no ha podido levantar la persiana ha sido por alguna cuestión puntual de índole logística o laboral, pero “la intención es que el centro comercial esté al 100% abierto en los próximos días”.

En declaraciones a Efe, Varela ha indicado que las primeras horas han sido muy satisfactorias tanto por la respuesta de los arrendatarios, que han abierto los establecimientos, como “de los clientes, que han sido muy numerosos y han demostrado que están muy concienciados, usando mascarillas y respetando las distancias, sin aglomeraciones”.

En este sentido, Varela ha recordado que el centro comercial dispone de una plataforma de “conteo de clientes”, que sirve para establecer los aforos máximos, aunque también ha reconocido que tiene que ser un número muy elevado al mismo tiempo para que se considere “aglomeración”.

El centro ha abierto prácticamente entero, excepto algunos locales puntuales que estaban esperando género o terminando de desinfectar, y de momento tampoco se han abierto las zonas infantiles ni de descanso, ya que no lo permite la normativa.

Más del 80% de los locales de 'El Mirador' han abierto sus puertas