CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Madrid Fusión

Más de 4.000 personas han pasado por el stand de Cuenca en Madrid Fusión

El presidente de la Diputación está convencido de que la promoción realizada tendrá repercusión en “las próximas fechas”
Más de 4.000 personas han pasado por el stand de Cuenca en Madrid Fusión
Foto: Diputación de Cuenca
16/01/2020 - Las Noticias

Más de 4.000 profesionales han pasado por el stand de la Diputación de Cuenca en Madrid Fusión, el evento culinario de carácter internacional en el que la Institución provincial ha tenido una fuerte presencia de la mano de 15 cocineros conquenses.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha realizado hoy un balance muy positivo tras tres días de catas y presentaciones con productos típicos de la tierra como el ajo, el queso, el azafrán, la miel, la trufa o los vinos; y asegura que se ha conseguido el principal objetivo, promocionar a los chefs y a los productos conquenses fuera de la provincia de Cuenca.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha destacado que “sabíamos la calidad de nuestros cocineros y de nuestros productos, ahora también lo saben fuera”.

En este sentido cree que se ha construido un tándem perfecto y se abre una vía de trabajo para continuar impulsando el sector turístico y el sector agroalimentario, “dos pilares de la economía conquense”.

Además, Carrasco considera un éxito la presencia de Cuenca en Madrid Fusión porque el sector de la alta cocina conquense ha quedado muy satisfecho y se ha cohesionado para trabajar de forma conjunta. "En las próximas semanas nos sentaremos para analizar esta primera participación y para empezar a preparar la del 2021”, ha dicho.

Desde el Patronato de Desarrollo Provincial han agradecido la presencia de los quince profesionales que han participado en Madrid Fusión, así como la colaboración de la Junta de Comunidades y los patrocinadores Globalcaja, Essentia, ASAJA Cuenca y Mahou.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS