DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Feria y Fiestas de San Julián 2022

Más de 10.000 personas han pasado cada día por el Recinto Ferial

El concejal de Festejos hace un balance "muy positivo" de los primeros días de fiestas, en los que no ha habido que activar el protocolo para casos de "pinchazo"
Más de 10.000 personas han pasado cada día por el Recinto Ferial
Público en el parque de San Julián. Foto: Sara M. de Lerma
22/08/2022 - Dolo Cambronero

Más de 10.000 personas han pasado cada día por el Recinto Ferial de Cuenca desde su apertura el pasado viernes 19 de agosto en el marco de la Feria y Fiestas de San Julián 2022 de la capital conquense.  

Así lo ha detallado este lunes el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, quien ha hecho un balance “muy positivo” del transcurso de estos primeros días de las fiestas, que se prolongarán hasta el 28 de este mes.

El edil también ha concretado que en torno a 2.000 personas han asistido todas las noches a las actividades musicales programadas en el parque de San Julián.  

También han tenido una buena acogida las actividades infantiles desarrolladas por las mañanas en el parque de Santa Ana, que “están al 100%”.

Por otro lado y a preguntas de los medios de comunicación, Fernández Yepes ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un protocolo de la mano de expertos para actuar en caso de agresiones sexuales derivadas de sumisión química pero que afortunadamente no ha habido que activarlo hasta el momento.

El edil ha aprovechado para recordar que en el Recinto Ferial se ha instalado un Punto de Información Violeta, es decir, un espacio seguro en el que se ofrece información y atención sobre la violencia machista con objeto de prevenir este tipo de agresiones. Hasta la fecha, no se ha tenido que intervenir por ningún caso y solo se han realizado actuaciones de sensibilización. Los conciertos de Manolo García y Robe de los días 26 y 27 de agosto, respectivamente, también contarán con este recurso.