
El nuevo Hospital Universitario de Cuenca ha atendido ya a más de 3.000 pacientes y ha realizado más de 800 pruebas diagnósticas de imagen con la última tecnología. Así lo ha señalado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha destacado que el traslado se está desarrollando con normalidad y “cumpliendo los objetivos del calendario previsto”.
Declaraciones que realizaba este lunes durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Mercadona en la capital conquense, donde ha recordado que mañana martes comenzarán a pasar consulta tres especialidades más, dando así continuidad al plan de incorporación progresiva de servicios.
Martínez Guijarro ha explicado que de forma paralela, se está llevando a cabo el traslado de todos los servicios de administración y gestión. Aunque esta fase no tiene un efecto directo sobre los ciudadanos, Martínez Guijarro ha subrayado su importancia “desde el punto de vista del funcionamiento del hospital”.
En este sentido, ha explicado que se está aprovechando el periodo vacacional de agosto y septiembre del personal administrativo para facilitar el proceso.
El objetivo es que en la primera quincena de octubre el bloque administrativo del actual Hospital Virgen de la Luz quede completamente cerrado. “Será el primer bloque de ese edificio que cerraremos, mientras continuamos con el resto del traslado”, ha precisado.