Es noticia en Cuenca: Educación ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro
Barrios

Mariscal llama "impostora" a la vocal y portavoz durante años de la AAVV de Villa Román

"Yo no creo que la Asociación tenga portavoces ni nada, si queréis generar polémica vais preguntando vecino a vecino”, ha respondido el alcalde a Las Noticias. Según los estatutos de la AAVV, Amada García figura como vocal de la misma y los vecinos avalan su labor
Mariscal llama "impostora" a la vocal y portavoz durante años de la AAVV de Villa Román
Foto: Mario Gómez
07/08/2018 - L.N.

“Es una impostora”, así ha calificado el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a la portavoz del la Asociación de Vecinos de Villa Román, Amada García, después de que ésta manifestara en este medio su descontento con la organización de las fiestas del barrio.

Según los estatutos de la AAVV a los que ha tenido acceso Las Noticias, Amada García figura como vocal de la misma y, además, ha ejercido como portavoz ante los medios de comunicación durante los últimos años.

De hecho, la vicepresidenta de la misma, Conchi Blanco, ha confirmado el cargo de Amada y ha reconocido su importante labor en defensa de los intereses del barrio reivindicando constantemente mejoras.

La polémica ha surgido tras conocerse la reunión entre Mariscal, la vicepresidenta de la Asociación, Conchi Blanco, y la presidenta de la Asociación Cultural del barrio, Maria Encarnación Núñez, quienes han elaborado un programa de fiestas con saludas incluidos y han propuesto al primer edil como pregonero de unas fiestas que llevaban sin celebrarse varios años en el vecindario.

Según la portavoz, a la que ahora Mariscal desacredita, todas estas gestiones se habrían hecho a espaldas de la directiva y el alcalde no es en su opinión la persona idónea para pregonar las fiestas “puesto que no ha pasado por aquí en años”. Al parecer, este lunes sí estuvo por allí.

“Habéis hablado con una persona que dice ser la portavoz que yo creo que es una impostora, esta señora ni es portavoz ni yo creo que la Asociación tenga portavoces ni nada, aquí vino a verme la vicepresidenta y una presidenta de la Asociación Cultural y yo encantado, ya si queréis generar polémica vais preguntando vecino a vecino”, ha espetado el primer edil en una rueda de prensa que tenido lugar este martes.

“Es una fiesta y estoy encantado de que este barrio recupere unas fiestas que llevan mucho tiempo sin organizarse. Yo he tratado de hablar con la presidente de la Asociación de Vecinos y no lo he conseguido. No sé nada de portavoces, creo que es una buena medida que se recuperen unas fiestas que llevan seis o siete años sin hacerlas y está bien que los vecinos quieran recuperarlas, aquí está el programa que han realizado y el viernes estaré allí con ellos, el ambiente de los vecinos es que quieren recuperar unas fiestas, que dicen que la asociación no las hace, pues bueno se colabora y se participa. Polémica ninguna, estoy encantado de participar en esto, si alguien quiere hacer una polémica, que lo intente”, señalaba Mariscal.

En esta línea declaraba también el concejal del Área de Atención a las Personas, José María Martínez quien zanjaba la polémica: “la situación es sencilla, hay una presidenta que pasa de todo y, a raíz de esto, hay una iniciativa de los vecinos por recuperar las fiestas del barrio”.


Etiquetas:

Barrios