DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Barrios

Portavoz de Villa Román: “Ni hemos preparado las fiestas ni queremos a Mariscal de pregonero”

Desde la directiva de la Asociación aseguran que el Ayuntamiento ha anunciado unas fiestas que se están haciendo a espaldas de los vecinos y con reuniones de "tapadillo"
Portavoz de Villa Román: “Ni hemos preparado las fiestas ni queremos a Mariscal de pregonero”
Amada García este invierno mostrando los desperfectos del barrio. Foto: Saúl García
07/08/2018 - N.Lozano

Indignación entre muchos vecinos de Villa Román tras conocer el contenido de un comunicado enviado a los medios por el Ayuntamiento de Cuenca en el que informan de una reunión con la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Conchi Blanco, y a la presidenta de la Asociación Cultural del barrio, María Encarnación Núñez, quienes han trasladado su petición para que el primer edil sea el pregonero de las fiestas, que darán comienzo el próximo 10 de agosto.

Un ofrecimiento que aceptaba Mariscal al tiempo que felicitaba a las dos asociaciones por la iniciativa de recuperar las fiestas del barrio que se perdieron en la pasada legislatura.

La portavoz de la Asociación, Amada García, ha explicado a Las Noticias que “tanto la presidenta de la Asociación, Milagros Puerta, como yo nos quedamos de piedra al ver esta noticia y estamos indignadas porque se está haciendo todo a nuestras espaldas y no teníamos ni idea de este encuentro”.

En este sentido, ha querido aclarar que desde la Asociación de Vecinos no se ha preparado nada de cara a las fiestas, salvo la tradicional procesión del domingo día 12 y la limonada que ofrece después la propia Amada.

“Han anunciado unas fiestas a espaldas de los vecinos”, ha recalcado García, quien asegura que son muchos los que le han trasladado su sorpresa porque Mariscal vaya a ser además pregonero.

“Lo primero que tiene que hacer es arreglar el barrio y después se verá si se le ofrece que pregone las fiestas o no, pero una persona que ni ha pasado por aquí y no nos ha hecho ni puñetero caso no es la más idónea”, recalcaba.

La portavoz ha insistido de que todo este “montaje” que se ha hecho “de tapadillo” ha partido de la Asociación Cultural, “pero no nos han dado ninguna explicación, es muy raro cómo han actuado, no entendemos nada”.

AYUNTAMIENTO

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento aseguran que el alcalde se limitó a recibir a estas dos mujeres que habían solicitado la reunión como organizadoras de las fiestas y a aceptar el ofrecimiento que le hicieron, pero prefieren mantenerse al margen de esta polémica y no quieren ir más allá.

Añaden, además, que el propio Mariscal se interesó en este encuentro por la presencia de la presidenta y se le trasladó que "todo estaba bien" e insisten en que el primer edil está abierto a recibir a todos los representantes vecinales de la ciudad.

"HEMOS MIRADO POR EL BARRIO"

Tanto la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Conchi Blanco, como la presidenta de la Asociación Cultural del barrio, María Encarnación Núñez, han querido salir al paso de esta polémica para explicar que habían comunicado a la presidenta que se harían cargo de las fiestas del barrio de este año "y de hecho se nos facilitaron las llaves del Centro Social para su preparación".

Blanco reconoce que a partir de ahí no consideró necesario tener que dar cuenta de las reuniones y de las muchas gestiones que se han hecho para recabar ayudas y que el ofrecimiento a Mariscal para ser pregonero "se hizo de buena fe y mirando por el barrio. Y también porque queremos que sea pregonero y lo va a ser", ha puntualizado.

La vicepresidenta ha insistido en que ha realizado en el último mes un gran esfuerzo junto a la Asociación Cultural para sacar adelante unas fiestas que llevaban años paralizadas, "visitando casa por casa, establecimientos e instituciones". "Solo queremos eso, hacer unas fiestas, y no entendemos el lío que se ha montado".