DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tribunales investigación Accesibilidad Política UCLM Cuenca Memoria histórica Economía y empresas Día del Libro Tauromaquia
Pleno Ayuntamiento de Cuenca junio 2022

Primer paso para la cesión de una parcela en Villa Román para trasladar la Oficina de Empleo

El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Cuenca Nos Une frente a la abstención del resto de grupos, la desafectación de los terrenos
Primer paso para la cesión de una parcela en Villa Román para trasladar la Oficina de Empleo
Foto: Saúl García
30/06/2022 - Dolo Cambronero

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde este jueves a la desafectación de una parcela situada en la Unidad de Ejecución número 34 de Villa Román II, paso previo a la cesión posterior al Gobierno regional para trasladar allí la Oficina de Empleo de la capital conquense. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y de Cuenca Nos Une y la abstención del resto de grupos políticos.   

La parcela, situada en avenida de la Música Española sin número, tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, según ha concretado el concejal de Hacienda, Promoción Empresarial y Empleo, y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero, durante la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, que ha tenido lugar tras el Debate sobre el Estado de la Ciudad y ha arrancado con la lectura de una declaración institucional por el Día del Orgullo LGBT.

El edil ha insistido en que en este pleno solo se estaba dirimiendo sobre la desafectación de la parcela y no sobre la cesión de uso a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, aunque esta última sería el siguiente paso. Martínez Melero ha justificado la construcción de una nueva Oficina de Empleo argumentando que las actuales instalaciones, ubicadas en el edificio de la delegación provincial de esta área siutado junto al Parque San Julián, no son las más adecuadas debido a la falta de espacio.

Para el concejal, las nuevas dependencias permitirían también una mejora en la accesibilidad de la Oficina de Empleo de Cuenca, que da servicio a los usuarios de la capital y de otras 104 localidades, principalmente de La Serranía conquense.

Desde la oposición, Marta Tirado, la portavoz de Cuenca Nos Une, ha apuntado que todo lo que suponga la modernización de oficinas es “bueno” por lo que ha celebrado este proyecto que beneficiaría a la ciudadanía de la capital y de La Serranía, así como a la plantilla de esta oficina, un limitado recurso que, según sus palabras, presenta algunos problemas de confidencialidad.

Por su parte, el portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía, ha considerado que el Ayuntamiento pierde posibilidades, sin obtener “nada a cambio”, de cara al futuro al ceder unos terrenos que se podrían utilizar para otros menesteres. “No vamos sobrados de parcelas”, ha señalado. También ha afeado al equipo de gobierno que no les hayan informado del número de trabajadores que se trasladarían a las nuevas instalaciones.

El concejal de Empleo le ha respondido que ese dato no es relevante, subrayando que lo verdaderamente importante es que se trata de un servicio público para la ciudadanía de la provincia.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, su concejala, Cristina Fuentes, ha justificado su abstención aludiendo que esta desafectación responde a la falta de un proyecto conjunto para Cuenca. “No se puede trabajar aisladamente”, ha señalado, pidiendo que se programe el uso que se le va a dar a los distintos espacios de la ciudad y no se vaya “a salto de mata”.