DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Coronavirus

'Luchamos juntos': la comunidad china dona material desechable

Ciudadanos procedentes del país asiático han llevado una veintena de cajas con platos, vasos y cubiertos de plástico, y botes difusores para desinfectantes
'Luchamos juntos': la comunidad china dona material desechable
18/03/2020 - D.C.

La comunidad china afincada en Cuenca ha donado al Hospital Virgen de la Luz alrededor de una veintena de cajas de material desechable como platos, vasos y cubiertos de plástico, y botes difusores para guardar desinfectante o soluciones hidroalcohólicas.

Fuentes del hospital han precisado que se trata de este tipo de productos y no de mascarillas ni material médico, como estaba circulando por las redes sociales.

Así lo ha confirmado también Eva, del bazar Superdescuentos, que ha participado en la donación. “Estamos muy contentos de poder ayudar. Nos hemos juntado los paisanos chinos que tenemos tiendas y vivimos en Cuenca para echar una mano”, explica.

Eva indica que cada bazar que se ha sumado a esta iniciativa ha colaborado con lo que ha podido para preparar estas cajas que, bajo el lema ‘Luchamos juntos’, han llevado al hospital para el personal del centro sanitario pueda utilizar el material.

China fue el primer país donde se detectaron casos de coronavirus. Eva nació allí pero asegura que Cuenca ya es su tierra: “Este es mi pueblo. Llevamos once años aquí. Mis dos hijos han nacido en la ciudad”, concreta. “Todos tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar. Si hacen falta más cosas, lo llevaremos”, recalca.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS