DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Coronavirus

Voluntarios en el Casco Antiguo para comprar comida y medicamentos

Mucha gente les ha respondido para darles las gracias aunque, por el momento, nadie les ha pedido ayuda
Voluntarios en el Casco Antiguo para comprar comida y medicamentos
Foto: Saúl García
24/03/2020 - Dolo Cambronero

Se ofrecen voluntarios para ayudar a los más vulnerables durante estos días de confinamiento a causa del coronavirus. Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca se prestan para hacer la compra o recoger medicamentos a aquellos vecinos mayores, que viven solos o que por circunstancias excepcionales no pueden salir de casa.

“En el Casco queda poca gente y, la que queda, es mayor”, recuerda Pilar Suárez, secretaria de la asociación, que detalla que la semana pasada mandaron un correo electrónico a los socios para informar de esta iniciativa. Mucha gente les ha respondido para darles las gracias aunque, por el momento, nadie les ha pedido ayuda. Además, también se han ofrecido al colectivo como voluntarios otros vecinos del barrio.

“Los familiares se encargan de la compra y también he visto que Cruz Roja ha movilizado a sus voluntarios para hacer estas cosas”, reconoce.

“La faena es que seguimos con la farmacia cerrada, lo que supone a la gente tener que bajar a las de abajo”, lamenta Pilar. Hay que recordar que la botica no ha abierto desde la semana pasada porque se le habían realizado las pruebas del coronavirus al personal farmacéutico. Por ello, la asociación considera que los voluntarios podrían ayudar mucho en esta situación para que los vecinos que necesiten ir a por medicamentos no tengan que desplazarse a otros barrios.

Además de enviar un correo, la asociación ha extendido también la campaña informativa a las redes “porque no todos los vecinos son socios” y esta ayuda se ofrece a todas las personas que viven en el Casco, estén asociadas o no.

Si alguien necesita este tipo de ayuda o conoce a alguien del barrio que la requiera, puede ponerse en contacto con el colectivo a través del correo electrónico asociacioncascocuenca@gmail.com o por mensaje privado a través de su perfil en Facebook.