Es noticia en Cuenca: Ciudades Patrimonio Tribunales ADOCU Cuenca Universidad CLM Servicios Sociales Asociación Párkinson Cuenca
Cultura

La llegada de la colección Polo sigue "en conversaciones"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado su deseo de que la colección se instale de forma permanente en la ciudad
La llegada de la colección Polo sigue "en conversaciones"
Espacio Polo en Toledo
09/09/2019 - Mario Gómez

El alcalde de Cuenca ha señalado en la presentación de la programación de otoño del Teatro-Auditorio de Cuenca que "sigue habiendo conversaciones", para traer la colección de Roberto Polo a Cuenca.

Según el primer edil, quien ha declarado que mantiene conversaciones con el autor de la exposición "cada 10-15 días", la propuesta irá de la mano con la Junta de Comunidades para determinar su ubicación y la duración, si bien ha añadido que "queremos que la colección esté instalada de forma permanente en la ciudad".

En cuanto a un posible cambio en la hoja de ruta, Dolz ha indicado que "se mantienen los parámetros marcados hace 7-8 meses".

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que la firma de los protocolos para el centro comercial y los ascensores se realizará antes de San Mateo, mientras que la reunión programada con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se realizará después de la festividad conquense de la vaquilla.

TÚNELES SUBTERRÁNEOS

Sobre las restricciones de la oferta cultural que está sufriendo el cierre de uno de los dos túneles subterráneos de la ciudad, el de Alfonso VIII, el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha indicado que "ya se han iniciado los proyectos con el Consorcio para que se resuelvan los problemas de accesibilidad".

Ante la única disponibilidad del túnel de Calderón de la Barca, Darío Dolz ha señalado que se hará un esfuerzo para que las entradas necesarias para visitar el espacio puedan obtenerse en la parte baja de la ciudad y no sólo en la Plaza Mayor.

La llegada de la colección Polo sigue "en conversaciones"