DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Educación

Lectura colectiva de 'El Quijote' en el IES 'Alfonso VIII'

La actividad, con alumnos de 1º de ESO del centro, ha sido organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación
22/04/2021 - Las Noticias

Con motivo del Día del Libro y enmarcado dentro de las acciones del Plan de Igualdad, alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Alfonso VIII de Cuenca han leído fragmentos de Don Quijote de La Mancha centrados en la pastora Marcela, personaje femenino de esta obra alejado de los convencionalismos de la época.

La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Leer el Quijote con gafas violeta. #RetoMarcela', organizado por la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas regional y la UCLM.

Lectura colectiva de 'El Quijote' en el IES 'Alfonso VIII'

Para inmortalizar el momento, alumnos del Laboratorio de Creación Cultural MakingUCLM, dirigido por José An. Montero, grabaron a los estudiantes del IES Alfonso VIII leyendo, imágenes que formarán parte de un vídeo que se lanzará el 23 de abril, Día del Libro.

En la actividad han participado un de total 50 centros educativos de la región, un aula hospitalaria, un centro de adultos y tres facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha.