La Audiencia Provincial de Cuenca celebrará este jueves, 4 de diciembre, el juicio contra A.B.E. por un presunto delito continuado de estafa que habría supuesto un perjuicio económico de 8.880 euros a un conocido con el que mantenía una relación de confianza.
Así figura en el escrito de acusación provisional en el que el Ministerio Público sostiene que el acusado realizó extracciones de dinero en cajeros automáticos sin consentimiento del propietario de la tarjeta entre el 18 de agosto y el 15 de noviembre de 2021, apropiándose del efectivo obtenido
El fiscal relata que el procesado accedió a la tarjeta y clave bancaria para efectuar pequeños reintegros destinados a gastos cotidianos, pero presuntamente utilizó esos datos para obtener múltiples cantidades que sumaron 8.880 euros. Los hechos se califican como un delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza.
La acusación solicita tres años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y el pago de las costas procesales. Además, reclama que el acusado indemnice a la víctima con la cantidad presuntamente defraudada, más los intereses legales previstos.
El Ministerio Fiscal pide también el sobreseimiento provisional respecto de la otra investigada al no constar acreditado que participara en los hechos.
.