CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Facultad Trabajo Social Cuenca Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Bomberos Ayuntamiento Cuenca Transporte Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 ToroVerde Castilla-La Mancha es Moda Viajes Palestina
Educación

La Junta destina 500.000 euros a mejoras en el colegio Federico Muelas

Las actuaciones comenzaron en 2019 con la creación de un frontón y pista polideportiva, continuando con aseos y accesibilidad
La Junta destina 500.000 euros a mejoras en el colegio Federico Muelas
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
02/02/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 500.000 euros durante esta legislatura a mejoras en el colegio público Federico Muelas de la capital conquense.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro en el que ha aprovechado para visitar las actuaciones que se han realizado.

Isidro ha explicado que estas mejoras comenzaron en 2019 con la creación de un frontón y pista polideportiva, a lo que se destinó más de 300.000 euros; en 2020 se realizaron mejoras en los aseos por importe de 43.000 euros y en 2021, la actuación se centró en materia de accesibilidad con rampas exteriores y la puesta en marcha de un ascensor.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que en el año 2022 se destinaron 40.000 euros al cambio de iluminación a led y un nuevo trazado de saneamiento a lo que se suma que en 2023 se van a emplear 6.000 euros para la mejora de espacios exteriores.

“Estas son solo algunas de las actuaciones que hemos realizado y estamos realizando en centros educativos de Cuenca y de la provincia. En concreto, en el caso de la ciudad son ya más de 13 millones de euros los destinados a mejoras y en el conjunto de la provincia más de 33 millones de euros”, ha dicho Isidro.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS