Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Educación

El IES Alfonso VIII recibe a alumnos italianos por el proyecto Unidos por la Mitología

Es uno de los intercambios de corta duración del programa Erasmus + que coordina el instituto conquense
Fotos: IES Alfonso VIII
27/01/2023 - Las Noticias

En el marco del segundo año del programa Erasmus + ‘Unidos por la mitología’, el IES Alfonso VIII de Cuenca está acogiendo esta semana a un grupo de 14 estudiantes del Liceo Carlo Botta de Ivrea (Italia).

El encuentro con el Liceo Carlo Botta es una movilidad de corta duración que arrancó el pasado domingo y se prolongará hasta este sábado. Durante estos días, los jóvenes han podido visitar lugares emblemáticos de la ciudad y participar en distintas actividades formativas.

El corazón del proyecto ‘Unidos por la mitología’ son las tres actividades de intercambio escolar entre los tres centros socios, el IES Alfonso VIII, que es el centro coordinador, el Vimmerby Gymnaium (Vimmerby, Suecia) y el Liceo Classico Statale Carlo Botta, que incluye la movilidad de unos diez alumnos de entre 15-18 años de cada centro educativo en cada una de ellas acompañados por dos profesores.

El proyecto también incluye movilidades de larga duración para poder realizar estudios durante dos meses en los centros socios para el alumnado, pudiendo disfrutar de esta oportunidad un total de 12 alumnos de los tres centros socios.

El tema objeto del proyecto tanto en los talleres de los encuentros como en las actividades de centro es el estudio del origen indoeuropeo del Patrimonio Cultural Europeo conectando la mitología romana con la nórdica.