El Parque de Santa Ana se ha convertido esta mañana en un gran escenario de ocio intergeneracional con la actividad “Juegos Desconectados”, una propuesta de 'Cervantalia' incluida en la programación infantil de las Ferias y Fiestas de San Julián, que ha hecho la delicia de los más pequeños, quienes han tenido la oportunidad de conocer y practicar los mismos juegos de los que disfrutaron sus padres y abuelos.
Una gran variedad de juegos tradicionales y artesanales han ocupado el parque, invitando a niños y mayores a probar su destreza, equilibrio, coordinación o puntería. La ludoteca itinerante de Cervantalia busca recuperar los juegos “de toda la vida” , esos que el paso del tiempo y las nuevas formas de ocio digital han ido relegando, pero que siguen teniendo la capacidad de reunir a varias generaciones.
El público ha podido disfrutar de juegos de habilidad, lanzamiento, ingenio o cooperación, todos ellos no sexistas, no violentos, solidarios y ecológicos, diseñados para fomentar la igualdad y el trabajo en grupo como alternativa educativa y divertida a los juegos electrónicos o conectados a la red.
Padres, madres, abuelos e hijos han compartido tableros, aros, rompecabezas y pruebas de coordinación en un espacio que durante toda la mañana ha mantenido una alta participación.