","articleSection":"cuenca"}
Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Tribunales Servicios Sociales ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Hospital

La iniciativa 'Ayuda a Cuenca' realiza su tercera entrega de material al hospital

Han llevado un millar de mascarillas quirúrgicas y 700 mascarillas FFP2 en una nueva donación por parte de la propuesta vecinal conquense
La iniciativa 'Ayuda a Cuenca' realiza su tercera entrega de material al hospital
Foto: Ayuda a Cuenca
29/04/2020 - Las Noticias

La iniciativa 'Ayuda a Cuenca' que se creó en marzo para la recaudación de fondos destinados a la compra de material sanitario y preventivo para el Hospital Virgen de la Luz a raíz de una iniciativa popular encabezada por el conquense Fernando García ha vuelto a realizar una nueva entrega de elementos protectores al centro sanitario.

En esta ocasión, han sido 1.000 mascarillas quirúrgicas más otras 700 de clase FFP2 las que se han entregado al personal del hospital de la capital conquense en un nuevo acto de solidaridad surgida de esta iniciativa. En total, esta propuesta que hasta el momento ha recaudado más de 16.000 euros, ha donado más de 5.700 elementos de protección, entre buzos (506), mascarillas FFP2 (1.720) y quirúrgicas (3.500) a los que hay que añadir 150 litros de gel hidroalcohólico.

Todo ello conseguido a través de multitud de búsquedas de proveedores, tanto grades o pequeños, para que el material y las compras llegaran con plena seguridad y garantías de calidad al Virgen de la Luz. Son varias las personas implicadas tanto en la búsqueda, compra, recepción y transporte de material, pero la característica común es el hecho de ser parte de la sociedad conquense que por sí mismo ha buscado cómo aportar su granito de arena a esta complicada situación por la COVID19.

Hay que recordar que la campaña sigue abierta a donaciones y que, tal y como explica el propio impulsor: "seguiremos comprando material mientras sigan llegando donaciones". Hasta el momento de redacción de este artículo ha recaudado 16.340 € de un total de 335 donantes.