CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Solidaridad tabaco Medio Ambiente Escuelas de Verano ToroVerde Cruz Roja Cuenca Comercio Cáritas Cuenca Castilla-La Mancha es Moda
Día de la Enseñanza 2023

“Hemos sido capaces de contagiar ilusión a los docentes que han venido”

María del Mar Cano Calonge, directora del CEIP 'Isaac Albéniz' durante doce años, ha sido galardonada en el Día de la Enseñanza por su entrega
17/11/2023 - Dolo Cambronero

Lleva 37 años en la docencia y ha visto crecer de primera mano al CEIP Isaac Albéniz de Cuenca capital desde su puesta en marcha en 2010, los primeros doce años como directora, uno más como jefa de estudios y este último curso, cuando va a jubilarse, como secretaria del centro educativo. La entrega e implicación de María del Mar Cano Calonge (Mota del Cuervo, 1964) a lo largo de todo este tiempo han sido reconocidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la categoría de profesorado en el Día de la Enseñanza.     

“Estoy muy contenta. Me emocioné mucho cuando me llamaron para comunicármelo y me acordé de todos los compañeros que he tenido en los últimos años en el colegio y en el equipo directivo”, celebra esta docente, que estudió Magisterio por la especialidad de Educación Especial –fue la primera promoción– y Psicopedagogía.

Aunque reconoce que los comienzos del colegio “fueron difíciles”, considera que se ha realizado un “buen trabajo” que ha hecho crecer cuantitativa y cualitativamente al centro educativo en poco más de una década que lleva en funcionamiento. “Hemos trabajado mucho pero nos hemos llevado también muchas alegrías. Hemos  tenido siempre mucha ilusión y hemos sido capaces de contagiarla a todos los profesores que han ido viniendo. Decimos que somos la familia Albéniz”, subraya.

“Hemos sido valientes y nos hemos metido en todos los proyectos que se proponían desde la Consejería”, añade. De hecho, fueron el primer centro bilingüe de Cuenca.

Antes de asumir las riendas del colegio, esta profesional trabajaba para Educación como asesora de Atención a la Diversidad y decidió presentar un proyecto junto a dos compañeros para hacerse cargo de la dirección, propuesta que fue elegida y que le ha valido ahora un reconocimiento regional.