Es noticia en Provincia: Patrimonio Defensa Personal Agroalimentación Elecciones Europeas junio 2024 Política
Día de la Enseñanza 2023

“Es muy reconfortante saber que alguien se ha fijado en mi esfuerzo”

Adrián Calvo Plá, alumno del CEIP María Jover de Iniesta, ha sido reconocido por la Junta por su capacidad de superación
Adrián Calvo Plá. Foto cedida
17/11/2023 - Dolo Cambronero

Desde su nacimiento, la vida de Adrián Calvo Plá (Valencia, 2008) ha sido toda una carrera de obstáculos a causa de sus problemas de salud. A pesar de ello, este alumno del CEIP María Jover de Iniesta que vive en Motilla del Palancar lucha cada día por superarse tanto en el ámbito educativo como en el personal, un esfuerzo que le ha reconocido hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Día de la Enseñanza en la categoría de alumnado.    

“Es muy reconfortante saber que alguien se ha fijado en mi esfuerzo”, celebra el joven, que comparte este reconocimiento con su familia “porque su ayuda y ánimo durante todo este tiempo han sido lo más útil para llegar hasta aquí”.

 

NECESIDAD DE INVERSIÓN

El alumno también agradece a los docentes y compañeros de Educación Especial de su centro educativo, al tiempo que aprovecha para hacer reflexionar acerca de la importancia de la inversión en recursos tanto personales como materiales para la inclusión educativa.

Aquejado de un retraso madurativo en el plano motor y que afecta también a otras áreas como el lenguaje, la memoria y las habilidades sociales, entre otros aspectos, Adrián también ha sufrido un tumor cerebral, lo que ha dificultado su asistencia a clase y su rendimiento escolar. A pesar de ello, sus docentes destacan su gran capacidad de superación y que “nunca se olvida de sonreír”.     

 

Sus docentes destacan de Adrián su amabilidad, respeto, educación, sentido de la responsabilidad, actitud positiva, capacidad de adaptación y generosidad

Antes de llegar al CEIP María Jover de Iniesta, Adrián estuvo escolarizado en el CEIP San Gil Abad de la localidad de Motilla del Palancar, compaginando las clases con sesiones de rehabilitación, teniendo que seguir “una agenda muy intensa desde bien pequeñito”.

En el avance del joven, la implicación de su familia y su coordinación estrecha con todos los profesionales que trabajan con el niño han sido fundamentales, “respetando sus ritmos y mostrándole afecto y cariño”.  

 

HABILIDADES

“Hay aspectos que un buen expediente académico no puede medir con notas”, se destaca de él en la propuesta presentada por su centro educativo para el reconocimiento por el Día de la Enseñanza. En este sentido, ensalzan otras habilidades de Adrián, como su amabilidad, respeto, educación, sentido de la responsabilidad, actitud positiva, esfuerzo continuo, capacidad de adaptación y generosidad, entre otras cualidades. Además, también se alaba a sus padres: “Hay muchas cosas que nos enseñan las familias de niños con necesidades educativas especiales”.