Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Partido Popular de Cuenca

Gómez Buendía pide celebrar "cuanto antes" el congreso provincial del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular admite que los estatutos establecen el mandato hasta la primavera de 2021, pero apremia a "generar una nueva ilusión a la gente"
Gómez Buendía pide celebrar "cuanto antes" el congreso provincial del PP
Foto: Mario Gómez
27/10/2020 - Mario Gómez

El portavoz de Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez Buendía, ha pedido que la celebración del congreso provincial del Partido Popular "se celebre cuanto antes" para que el grupo político puede adelantarse a los acontecimientos antes de la primavera del próximo año, que es cuando acaba el mandato actual.

Gómez Buendía admitía que desde el ámbtio municipal no están "pendientes de ese tema, conocemos lo que oímos por la prensa, no es que no nos preocupe". No obstante, el político apremiaba el hecho de celebrar "cuanto antes" el congreso provincial para que "haya una cabeza visibile que coja las riendas del partido y podamos generar una nueva ilusión en la gente. Cuanto antes se pueda hacer, mejor para todos".

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal ha señalado que apoyará al candidato que dé tal paso "por el beneficio de la provincia de Cuenca", pero incide en adelantarse a los acontecimientos para "evitar suspicacias".

Hace unos días, el actual presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, no aclaró si se presentaría de nuevo a la reelección para el próximo congreso provincial, previsto para la primavera del 2021. "Cuando se convoque, manifestaré mi voluntad", señalaba Prieto.