DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Política

Prieto: "Cuando se convoque el congreso provincial, manifestaré si me presento"

El presidente provincial del PP de Cuenca explica que en un principio esta asamblea tendría que celebrarse en la primavera de 2021
Prieto: "Cuando se convoque el congreso provincial, manifestaré si me presento"
Foto: Saúl García
21/10/2020 - Dolo Cambronero

El presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha aclarado si se presentará de nuevo a la reelección en el próximo congreso provincial, que en principio tendría que celebrarse en la primavera de 2021. “Cuando se convoque, manifestaré mi voluntad”, ha señalado.

Así ha respondido el popular a los medios este miércoles en Cuenca después del anuncio este martes del presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, de que se abre el proceso para convocar el próximo congreso provincial y que no optará a la reelección.

Prieto ha precisado que la situación de Albacete es diferente a la de Cuenca y resto de provincias puesto que Aroca había asumido de forma provisional el cargo hace dos años cuando Francisco Núñez dejó la dirección para asumir la presidencia regional. Por ello, ha señalado que no cree que en el resto de provincias de la comunidad se convoquen ahora sus respectivos congresos y que lo lógico es que deberían celebrarse concentrados en unos días, tal y como ocurrió en 2012 y 2017.

“Estoy a disposición y a expensas de lo que diga el partido a nivel nacional respecto a la convocatoria de los congresos”, ha explicado.

En relación sobre si habrá primarias, ha indicado que se seguirá el procesos de los últimos congresos y que los estatutos contemplan esa fórmula, a la que ha considerado “correcta” para que sean los afiliados quienes se pronuncien. No obstante, ha indicado que por su parte “no hay ningún problema” en presentarse a unas primarias aunque llegado el momento de convocatoria del congreso primero habría que recabar apoyos.