CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Obituario
Emergencias

La Junta implantará el Ciclo Formativo 'Emergencias y Protección Civil' en Cuenca el próximo curso

Sólo cinco comunidades autónomas están desarrollando este ciclo formativo, a las que a partir del curso 2018-2019 se sumará Castilla-La Mancha
La Junta implantará el Ciclo Formativo 'Emergencias y Protección Civil' en Cuenca el próximo curso
06/06/2018 - Las Noticias

El Gobierno regional implantará en Cuenca el próximo curso 2018-2019 el Ciclo Formativo de Grado Medio 'Emergencias y Protección Civil' como titulación oficial que se impartirá por primera vez en Castilla-la Mancha, por lo que Cuenca se convertirá en una provincia de referencia en estas enseñanzas.

Así lo ha confirmado hoy el director general de Planificación, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, que esta mañana ha participado en el simulacro de actuación de los alumnos de los ciclos formativos de ‘Emergencias y Protección Civil’ y ‘Emergencias Sanitarias’ del IES Fernando Zóbel.

Sólo cinco comunidades están desarrollando este ciclo formativo, a las que a partir del próximo curso escolar se va a sumar Castilla-La Mancha y concretamente Cuenca.

El objetivo de este nuevo ciclo de FP es profesionalizar y capacitar al alumnado para el desarrollo de las profesionales de bombero urbano o forestal en entidades públicas o privadas, vigilante de incendios forestales, técnico de emergencias, etc.

Amador Pastor se ha mostrado convencido de que contar con esta nueva oferta formativa servirá a Cuenca, que es el segundo municipio de España en masa forestal, para cualificar a un sector estratégico en el desarrollo social y económico de la provincia.

El director general de Planificación, Atención a la Diversidad y FP ha explicado que este curso 2017-2018 se ha puesto en marcha experiencia piloto en el IES Fernando Zóbel, a través de los programas de Garantía Juvenil, tras la cual el Gobierno regional ha decidido apostar por impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio “Emergencias y Protección Civil” completo a partir del curso 2018-2019.

Precisamente, han sido los alumnos y alumnas de este programa piloto, junto a los del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, los que están mañana han participado en un simulacro que ha puesto a prueba los conocimientos adquiridos durante el actual curso.

Para terminar, Pastor ha agradecido la colaboración de GEACAM, el SESCAM y el Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, que durante el curso 2017-2018 han facilitado la realización de las prácticas de este alumnado en sus instalaciones y cediendo equipamientos para la formación en extinción de incendios e intervención en situaciones de urgencia y emergencias.


Etiquetas:

Emergencias