DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Sanidad Cuenca

El Gobierno regional contempla 45 millones en 2023 para el nuevo hospital

Esta inversión se destinará a construcción del nuevo recurso, accesos, urbanización, equipamiento y tecnología
El Gobierno regional contempla 45 millones en 2023 para el nuevo hospital
14/10/2022 - Miguel A. Ramón

El Gobierno autonómico tiene previsto invertir el próximo año en torno a 45 millones de euros en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, tal y como está contemplado en el Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023, que este jueves era entregado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Una inversión que, en opinión de la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, es una clara muestra del compromiso del presidente Emiliano García-Page con la finalización de esta infraestructura sanitaria tan importante para Cuenca y provincia.

El grueso de esta inversión se empleará en continuar con la construcción del nuevo recurso hospitalario, ya que se destinarán a esta partida 26,7 millones de euros, que suponen el 40,6 por ciento del total a invertir en esta infraestructura el próximo ejercicio.

A este montante hay que sumar los 9,1 millones de euros para tecnología del hospital, los 3,1 millones para los accesos, los 2,4 para equipamiento, los 2 para montaje informático y los 1,6 para trabajos de urbanización.

Un fuerte impulso económico, por lo tanto, con el fin de que el nuevo Hospital Universitario sea una realidad cuanto antes. De hecho, esta semana el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, anunciaba en Cuenca que se espera licitar en noviembre el equipamiento básico de este hospital, que ya se encuentra al 80% de su ejecución.  


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS