CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

La Junta prevé invertir en Tarancón en 2023 un total de 4,3 millones

Entre las actuaciones está el nuevo centro de mayores, una estación depuradora y distintas intervenciones en tres centros educativos
La Junta prevé invertir en Tarancón en 2023 un total de 4,3 millones
14/10/2022 - Miguel A. Ramón

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende destinar el próximo año en el municipio conquense de Tarancón diversas inversiones por valor de más de 4,3 millones de euros. Y así lo ha incluido en el Proyecto de Presupuestos Regionales de 2023, tal y como ha informado la delegada de la Junta en Cuenca, M. Ángeles Martínez, quien ha asegurado que, de esta manera, el Ejecutivo de Emiliano García-Page demuestra su compromiso con Tarancón y sus ciudadanos.

Casi el 50 por ciento de esta inversión se empleará en el ámbito educativo, puesto que se destinarán en torno a dos millones de euros a la mejora de infraestructuras educativas. En concreto, en el Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2023 se contemplan 100.000 euros para la remodelación del Instituto de Educación Secundaria ‘La Hontanilla’; otros 558.000 euros para acometer la construcción del gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gloria Fuertes’; y 1,4 millones para concluir la segunda fase de construcción del Instituto de Educación Secundaria ‘Luisa Sigea’.

En materia de bienestar social, también se contempla una importante inversión, como son los 2 millones previstos para la construcción del nuevo centro de mayores de Tarancón, a la que se suman en el ámbito del ciclo del agua un total de 250.000 euros para la construcción de una nueva estación de depuración de aguas.