DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

La Junta licitará en el mes de noviembre el equipamiento del nuevo hospital

El proyecto de presupuestos regionales para 2023 incluye 37,2 millones para finalizar la nueva infraestructura sanitaria
La Junta licitará en el mes de noviembre el equipamiento del nuevo hospital
Foto: Saúl García
12/10/2022 - C.I.P

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera licitar a finales del próximo mes de noviembre el equipamiento del nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras de ejecución superan ya el 80 por ciento.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, antes de participar en el acto institucional con motivo de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, celebrado en el recinto ferial de ‘La Hípica’.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Guijarro ha avanzado que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, se incluye una partida de más de 37,2 millones de euros para finalizar las obras del nuevo hospital, además de para la adquisición de nuevo equipamiento, tanto  tecnológico como básico.

El objetivo es que en 2023 esté todo el equipamiento adjudicado y, una vez finalizadas las obras se pueda ya empezar a planificar el traslado.

A esta cifra se suma también, como ya avanzó el propio vicepresidente en una visita reciente a las obras del hospital, otra partida de 1,6 millones de euros en las cuentas regionales del próximo ejercicio para concluir la urbanización de ‘El Terminillo’.