La lluvia obliga a cerrar las casetas de la Feria del Libro
La Feria del Libro de Cuenca, Cuenca Lee, ha tenido que echar el cierre de sus casetas en la Plaza de España este mediodía debido a la intensa tromba de agua y granizo que ha caído en un breve espacio de tiempo obligado a suspender toda la actividad al aire libre.
Aunque desde primera hora de la mañana las previsiones meteorológicas ya alertaban de un escenario complicado, con avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias intensas y tormentas, los libreros mantenían la esperanza de que el cielo diera una tregua.
Así lo manifestaba a Las Noticias de Cuenca la presidenta de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca, Araceli Cuerda, quien explica que, pese al pronóstico adverso, la feria se estaba desarrollando con buena respuesta de público. “Con las previsiones de lluvia, bueno, mirando un poco al cielo, esperemos que no… De todas formas, tenemos los plásticos preparados”, comentaba con resignación.
Desde la organización ya se contemplaba un plan B en caso de que se cumplieran los peores presagios, y finalmente se ha activado. Las actividades infantiles y otras citas programadas para este viernes se han trasladado al Centro Cultural Aguirre, mientras que los talleres se reubican en la Sala Iberia. En principio, las firmas de libros se mantenían en la caseta institucional, si bien su celebración dependerá de si el temporal amaina.