JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Plan XCuenca Campo de fútbol Feria Taurina de Cuenca Sanidad
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

Francisco Soriano toma posesión como jefe de Servicio de los bomberos del Cuenca 112

Francisco Soriano toma posesión como jefe de Servicio de los bomberos del Cuenca 112
31/10/2013 - Las Noticias
El salón de actos del Palacio de la Diputación Provincial ha acogido este medio día el acto de toma de posesión de Francisco Soriano como nuevo jefe de Servicio de los bomberos del Consorcio Provincial 112. Soriano ha conseguido la plaza en un proceso selectivo realizado mediante un concurso oposición, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 25 de octubre.

Un procedimiento que Soriano ha querido subrayar, al igual que su ya importante trayectoria profesional desde que en el año 2003 iniciara su andadura en los Servicios de Emergencia como componente de las Brigadas Forestales, al recordar que "detrás de un gran triunfo debe haber siempre un gran sacrificio para que merezca la pena".

Soriano, ingeniero de formación, asume ya las tareas de coordinación de los Bomberos del Consorcio 112 del que ya formaba parte, primero como bombero interino, después ya con plaza y en los últimos años como responsable del Parque de Motilla del Palancar.

En su toma de posesión, Soriano ha estado acompañado por familiares, amigos, compañeros del Consorcio Provincial de Emergencias, por el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez y por los responsables del Cuenca112, su vicepresidente Carlos Algaba y su presidente y también presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

Ha sido Prieto el encargado de transmitir la felicitación de los responsables del Consorcio a su nuevo jefe, "porque sé que este puesto del que hoy tomas posesión te lo has ganado a pulso" ha señalado. Prieto ha querido destacar el hecho de que el Consorcio se haya podido dotar de un Jefe de Servicio, en contraste claro con la situación de ruina en la que se encontraba este servicio cuando asumió su presidencia: sin dinero para pagar las nóminas y los suministros y con deudas millonarias. De esa situación se ha pasado a una de estabilidad en la que las cuentas están saneadas, se pagan los compromisos, se garantiza un servicio para toda la provincia y un servicio cada vez mejor.

Así las cosas, para Prieto la toma de posesión de Soriano como Jefe de Servicio, debe entenderse como "un paso más en la dirección de tener un mejor servicio, que los ciudadanos se sientan más seguros y vean que la administración está cerca y cumple con sus cometidos".

Prieto ha aprovechado también la presencia de un buen número de los bomberos que conforman el parque del Consorcio Cuenca112, para darles las gracias por su importante trabajo y colaboración, al tiempo que se mostraba convencido de que esa colaboración va a seguir produciéndose "con Paco al frente del Servicio y con nosotros porque, en definitiva, es colaborar con toda la provincia".