Es noticia en Cuenca: Cuenca Lee 2024 Cuenca Lee Turismo Sucesos Urbanismo Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día Internacional del Trabajo
Highline

Equilibrios de vértigo en la Hoz del Huécar

La exhibición de 'Highline' en la que participa el recordman canario Kevin Vega se sucederá a lo largo de todo el día
Foto: C.I.P.
17/11/2018 - C.I.P.

Cerca de un millar de personas se concentraban en la mañana de este sábado en el entorno de la Hoz del Huécar para ver al canario Kevin Vega y a más de una quincena de personas cruzar la hoz caminando por una cuerda floja de apenas dos centímetros.

El viento ha complicado las maniobras, pero aún así Kevin Vega ha demostrado con creces la fama que lo precede y, a pesar de los inconvenientes, el recordman canario ha dedicado no pocas piruetas y saludos sobre la cuerda al público que seguía con gran interés esta exhibición de 'Highline’, una disciplina en auge que a lo largo de todo el día podrá disfrutarse en la Hoz del Huécar.

La prueba comenzaba sobre las 12 horas, después de asegurar todas las medidas de seguridad para cruzar la Hoz, en total 130 metros de longuitud de cuerda, situada a 200 metros de altura, que el canario iniciaba pasadas las 12:20 horas. La expectación era máxima, "mucho más de lo que esperábamos", señalaba a Las Noticias de Cuenca.

De su club canario han venido otras seis personas, a las que se han sumado diez más desde Madrid y algunos más de clubes de Barcelona y Cuenca, por lo que para que todos puedan cruzar la Hoz se instalaba una segunda cuerda de 110 metros.

La Hoz del Huécar estaba abarrotada de público, las buenas temperaturas de la mañana han animado y familias enteras han seguido con expectación las proezas de esta exhibición organzada por el Ayuntamiento de Cuenca, la primera de estas características que acoge la ciudad.

Los intrépidos deportistas estarán todo el día cruzando la Hoz del Huécar para el deleite de todos los aficionados y curiosos que acudan a este emblemático entorno de la ciudad. El espectáculo está asegurado.


Etiquetas:

Highline