DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Pandemia

Emotivo reconocimiento de MaxiToro a las víctimas de la Covid-19

VÍDEO. Coincidiendo con el que habría sido el último día de la feria taurina han lanzado un spot en homenaje a los fallecidos
Emotivo reconocimiento de MaxiToro a las víctimas de la Covid-19
27/08/2020 - Las Noticias

“En el silencio de las grandes faenas, en los aplausos de los triunfos, en el cielo de esta plaza y en el alma de esta feria, siempre estaréis con nosotros". Son las emotivas palabras que la empresa MaxiToro dedica a las víctimas de la Covid-19 en el conmovedor spot que lanzaba este miércoles, 26 de agosto, coincidiendo con el que debería haber sido el último día de la feria taurina de San Julián 2020.

La pandemia por coronavirus que tanto daño ha causado a todos los niveles, ha impedido la celebración de la feria taurina, señala la empresa en un comunicado en el que apunta que "con todo el dolor de nuestro corazón, y pensando en nuestros aficionados, debemos esperar al año que viene para volver a ver toros en Cuenca”.

Pero la ‘Champions’ del toreo ya no volverá a recibir a muchos de sus aficionados. La Covid-19 se los ha llevado, al igual que ha hecho con cientos de miles de personas en todo el mundo. Por ello, la empresa MaxiToro ha querido realizar un spot en homenaje a todos los que han fallecido ha consecuencia del virus.

El popular locutor de Onda Cero, Francisco Alarcón; el ‘eterno directivo’ de la U.B. Conquense, Julián Cañamares; el fundador de la afamada autoescuela San Cristobal, Evelio Lozano; el responsable de los tiros de mulillas de arrastre de la plaza, Julián Saiz, y el expresidente de los dentistas conquenses, Gregorio Gonzalo, son los nombres que ponen rostro a las víctimas de la pandemia en el spot con el que Maximino Pérez y su equipo rinden homenaje a los que ya no están.

Un estremecedor vídeo que arranca con la imagen del coso vacío, el personal de la plaza en pie y un clarín llamando a cambio de tercios, mientras una niña deposita flores para el recuerdo.