Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca

Emotiva despedida del Pleno de la concejala Allady Rodríguez

Los miembros de la Corporación han elogiado la figura de la ya ex edil, de la que han coincidido en resaltar no solo su cercanía, empatía y cordialidad, sino también su trabajo y predisposición
Emotiva despedida del Pleno de la concejala Allady Rodríguez
Foto: Ayto. Cuenca
29/07/2021 - Miguel A. Ramón

La renuncia por motivos personales de la concejala socialista Allady Esperanza Rodríguez Vivas se ha consumado este jueves al inicio del Pleno ordinario del mes de julio. Una despedida marcada, sin duda, por la emoción y en la que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital no han dudado en elogiar el trabajo de la ya ex edil al frente de la Concejalía de Comercio, así como su cordialidad, empatía, cercanía y compromiso con la ciudad. 

 

Eso sí no ha querido irse sin aprovechar la oportunidad para dirigir unas palabras al resto de concejales, con las que se ha despedido y agradecido a todos el apoyo y el buen trato recibido. Aunque ahora inicia una nueva etapa con su familia en Barcelona, ha asegurado que “Cuenca siempre será especial para mí”. En este sentido, ha dicho que ser concejal de este Ayuntamiento ha sido uno de los mayores honores de su vida y ha manifestado su deseo de “haber aportado mi granito de arena para hacer de Cuenca, la ciudad que me acogió a mí y a mi familia, un lugar mejor y haber ayudado a sus vecinos y vecinas”.

 

No ha dudado en subrayar que “siempre llevaré a Cuenca en mi corazón, una ciudad única, de verdad, no solo es un slogan y me gustaría que los conquenses así lo creyeran y defendieran”. En este sentido, confía en que, como migrante que es, “haber representado a todas aquellas personas migrantes que han hecho de Cuenca su hogar y que están orgullosos de su ciudad y, además, están dispuestos a trabajar para engrandecerla”. Por ello ha asegura que “donde yo esté, Cuenca vendrá conmigo y estaré dispuesta para ayudaros”.

 

Un largo aplauso de todos los presentes, a modo de reconocimiento, ha puesto punto y final a su intervención, que ha tenido la correspondiente respuesta, por parte de los distintos representantes de los grupos políticos, que han querido ensalzar la figura y el trabajo desempeñado por la hasta ahora edil socialista, que será sustituida en su escaño por la actual directora de la Escuela Municipal de Música, Charo Rodríguez. Así, María Ángeles García, de Cuenca en Marcha!, ha subrayado que “ha sido un placer compartir estos años de trabajo municipal contigo”, al tiempo que ha querido agradecer su “predisposición, cercanía y empatía hacia nuestra grupo municipal”. 

 

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes, por su parte, ha agradecido a Adally su trabajo y desvelos por la ciudad, a la vez que le ha deseado “la mejor de las suertes”. En líneas similares se ha pronunciado Luz Moya, en representación del Grupo Municipal Popular, asegurando que “nos entristece despedir no solo a una conquense, sino a cuatro. Primero fue Freddy y ahora el resto de la familia”. Por ello ha señalado que “dejáis un importante hueco en Cuenca” y le ha deseado “el mayor de los éxitos en su nueva andadura”, al tiempo que ha agradecido su “cordialidad, educación y buen trato”.

 

Por Cuenca Nos Une (CNU) ha tomado la palabra Isidoro Gómez Cavero, quien ha dicho que “ha sido un honor tenerte como amiga” y ha recalcado que “se va, sobre todo, una buena persona”.

 

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, visiblemente emocionado, se ha dirigido a Adally asegurando que “somos tu familia” y recalcando que “siempre te llevaremos en un rincón de nuestro corazón”. En esta línea, ha destacado que “ha sido todo un honor para todos, tanto para el equipo de Gobierno como para la Corporación, por tu andadura, tu trabajo denodado, por poner el comercio de Cuenca en un sitio más que merecido y por tus desvelos al frentede la Concejalía”. Tras resaltar “lo buena persona que es”, Dolz se ha fundido en un emotivo abrazo con el que la edil saliente ha abandonado la sala.