Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
17 de Noviembre de 2019 Son las 15:36

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Subvenciones deportivas

Dolz promete que los clubes tendrán ayudas deportivas "antes de que finalice el año"

El alcalde de Cuenca ha señalado que se cambiarán las bases anteriores elaboradas por el Partido Popular por "generar dudas"

Imagen principal de la noticia
Dario Dolz en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
12/8/2019 · Mario Gómez

El asunto sobre las subvenciones deportivas a los clubes y entidades de Cuenca capital ha sumado un nuevo episodio con la reafirmación por parte del equipo de Gobierno, en esta ocasión del propio alcalde Darío Dolz, preguntando en una rueda de prensa. El regidor ha asegurado que "este año habrá convocatoria de subvenciones para los clubes", indicando que ya existe una reserva de crédito para ello.

Esta afirmación se corresponde con lo anunciado anteriormente por el edil de Deportes, Vicente Martínez, quien anunció que las subvenciones que el equipo del anterior equipo de Gobierno, entonces dirigido por el Partido Popular y que según el propio partido "quedó a falta de matizaciones y rectificaciones en las bases", y que se corresponden con las ayudas para la temporada pasada (2018/19) serían inviables por "irregularidades de forma", a lo que entonces el edil señaló que ya estaba en marcha unas nuevas subvenciones que se correspondieran para la temporada que se iniciará próximamente.

Así, Dolz ha indicado que estas subvenciones "no se publicarán en los mismos términos que el año pasado", ya que según él "las bases elaboradas por el Partido Popular generan muchas dudas". Por lo tanto, ha afirmado que la Concejalía de Deportes elaborará “unas bases nuevas más claras y objetivas que regulen la concesión de estas subvenciones para este mismo año”.

Este anuncio según el primer edil se corresponde por la importancia de que los clubes y asociaciones deportivas "ya han contemplado esta aportación económica en su planificación anual", por lo que si lo único que cambiará con respecto a la anterior intención de ayudas propuesta por el Partido Popular en abril de este año son las bases, el importe total de estas subvenciones serían de 300.000 euros.

Hay que recordar que el Partido Popular esgrimió su "sorpresa" y consideró "inadmisible" el aplazamiento de estas ayudas correspondientes a la 18/19 para la próxima campaña 19/20, exigiendo al edil de Deportes que explicara "cuáles eran los defectos de forma de estas bases", pues fue la explicación que el ahora concejal del área señaló sobre la imposibilidad de recuperar estas ayudas y que se estuviera trabajando en las correspondientes al próximo curso deportivo, para que así la inversión se corresponda con el año de actividad deportiva y no un año a posteriori, como indicó la Intervención General sobre las correspondientes al año pasado.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información