Es noticia en Cuenca: Turismo Urbanismo Cuenca Sanidad Sucesos Tribunales Cuenca Lee Día Internacional del Trabajo Educación Cuenca Lee 2024

Dolz: "Nuestro proyecto nos sigue ilusionando como el primer día"

Hoy, 26 de mayo, se cumple un año desde las últimas elecciones municipales en las que el PSOE obtuvo once de los 25 concejales del Ayuntamiento de Cuenca
Dolz: "Nuestro proyecto nos sigue ilusionando como el primer día"
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
26/05/2020 - C.I.P.

Cuando se cumple justo un año desde las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE obtuvo once de los 25 concejales del Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, ha recordado esta jornada en la que los ciudadanos le dieron mayoritariamente su confianza para desarrollar un proyecto que, en medio del estado de alarma por la crisis del coronavirus, "nos sigue ilusionando como el primer día".

A través de sus redes sociales, el primer edil ha avanzado que en los próximos días dará cuenta del trabajo de estos meses en los que "hemos sentado las bases de nuestro proyecto", si bien reconoce que "queda mucho por hacer", más aún - dice- después de esta pandemia.

Dolz: "Nuestro proyecto nos sigue ilusionando como el primer día"

A pesar de que la crisis sanitaria llevará consigo también una crisis económica, Dolz lanza un mensaje optimista y asegura que "saldremos adelante". "Lo que tengo claro es que, ahora más que nunca, #SomosCuenca", concluye en su reflexión sobre este primer aniversario al frente del Consistorio conquense, y en alusión al slogan que marcó su campaña electoral.

El PSOE obtuvo en el Ayuntamiento de Cuenca once concejales (10.035 votos), frente a seis de Cuenca nos Une (6.217) y otros seis del Partido Popular (5.815) y uno de Ciudadadanos (1.600) y otro de Cuenca, En Marcha!, (la confluencia de Podemos, Equo e independientes, con 1.522 votos).

Con 1.004 votos, Vox no consiguió representación municipal. Tampoco Izquierda Unida-Partido Castellano que, con 907 apoyos, perdía los tres ediles que tenía hasta ahora. Sin mayoría absoluta, el PSOE llegó a un pacto de gobierno con la agrupación de electores que encabezó Isidoro Gómez Cavero.