Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
Elecciones 28 de mayo de 2023

Dolz adapta su programa electoral al braille y al sistema de lectura fácil

El candidato del PSOE asegura que la próxima legislatura estará marcada por la accesibilidad en la ciudad si revalida la Alcaldía
Dolz junto a miembros de la ONCE este lunes. Foto: Saúl Garcia
22/05/2023 - R.M.C.

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que si vuelve a tener el bastón de mando de la capital la próxima legislatura esta "estará marcada por la accesibilidad y en mejorar la vida a las personas que sufren algún tipo de discapacidad".

Así se ha pronunciado el candidato tras entregar este lunes a la ONCE un resumen de su programa electoral adaptado al braille y en formato de fácil lectura, manifestando la apuesta “decidida” del PSOE por la accesibilidad en la ciudad “y sobre todo en la cognitiva”.

Una de las medidas que llevará a cabo será tener un recorrido accesible en el Casco Antiguo, que partirá desde el paseo del Huécar y subiendo hasta la plaza de Cecilio Albendea aprovechando los remontes mecánicos para extenderlo desde esta zona al resto de la parte alta.

Además, otra de las medidas es poner en marcha un distintivo de establecimiento accesible que pueda lucir el comercio de la capital. A la par, se pondrán en marcha beneficios fiscales para abordar obras de accesibilidad tanto en los locales como en edificios privados a través de rebajas en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

“Queremos que la próxima legislatura esté enmarcada por la accesibilidad y, a parte de presentar por primera vez un programa electoral en braille, también acometeremos mejoras en este sentido en las calles de la ciudad o el transporte urbano entre otros asuntos”, ha incidido Dolz.