Es noticia en Cuenca: Asociación Párkinson Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Tribunales Educación Ciudades Patrimonio Día del Libro ADOCU Cuenca Universidad CLM
MAMOCU

+Cuenca Ahora propone recuperar la MAMOCU para 2024

La agrupación política quiere hacer esta cita más sostenible para el medio ambiente y más atractiva para los corredores
+Cuenca Ahora propone recuperar la MAMOCU para 2024
Imagen de la última MAMOCU que se celebró, en 2021. Foto: Saúl García
25/05/2023 - Las Noticias

Recuperar la clásica MAMOCU: esa es una de las propuestas que presenta +Cuenca Ahora, que además desea convertirla en una de las mejores carreras de trail running del país. La agrupación política propondría para el año 2024 un nuevo recorrido que haría de esta una cita más sostenible para el medio ambiente y atractiva para los corredores.

Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso que la formación pretende desarrollar dentro de las medidas propuestas en relación al fomento de la actividad física y del deporte, haciendo especial énfasis en actividades y deportes vinculados a la naturaleza. Es por ello que se propone también la creación de un Centro de Alto Rendimiento de Escalada Deportiva en el entorno de Las Grajas.

Aegún apuntan se contaría con la ayuda de los creadores originales de la MAMOCU, entre ellos Eduardo Palomares, para su recuperación y rediseño, aprovechando el impresionante enclave natural que supone Cuenca.

Propuestas para la carrera

Recorrido espectacular: El trazado sería meticulosamente rediseñado —junto a especialistas deportivos (nacionales e internacionales) y respetando el espíritu de la carrera creada por Eduardo Palomares— para desafiar a los atletas y, al mismo tiempo, permitirles disfrutar de la grandiosidad del entorno natural. A las categorías 10K, 22K y 43K se añadirá una Ultra 60K, con un desnivel positivo que podría superar los 1800 metros.

Organización de primer nivel: La carrera contará con estrictas medidas de seguridad y asistencia en el recorrido, puntos de avituallamiento y un equipo de profesionales que brinden apoyo y orientación a los corredores.

Dinamización del comercio local: La carrera servirá, además, para la dinamización del comercio local de las zonas colindantes al recorrido de la carrera, lo que se tendrá en cuenta para el rediseño del recorrido. De esta manera, los negocios situados a lo largo del recorrido de la misma y en las zonas de salida y llegada serán visibles para los participantes, familiares y vecinos y vecinas que se acerquen a seguir el evento deportivo en distintas zonas del recorrido.

Ambiente de camaradería y comunidad: Se llevarán a cabo actividades sociales previas y posteriores a la carrera, como charlas inspiradoras, intercambio de experiencias y una ceremonia de premiación, que permitirán a los corredores conectarse y compartir su pasión por el trail running.

El partido comunica que todos los detalles sobre la inscripción y el evento se darán a conocer próximamente en el sitio web oficial de la carrera.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS