Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Elecciones 28 de mayo de 2023

Ciudadanos Cuenca se compromete con el deporte y la actividad física

Proponen un plan con medidas como la construcción de una Ciudad Deportiva, Rutas Urbanas Saludables y Culturales, mejora de instalaciones o la promoción de Cuenca como sede de grandes eventos
Fotos: Cs Cuenca
20/05/2023 - Las Noticias

La candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca que encabeza Cristina Fuentes ha presentado una serie de propuestas enfocadas en promover el deporte y la actividad física en la ciudad, con el objetivo de construir una comunidad saludable y activa. Fuentes destaca la estrecha relación entre el deporte y la salud a lo largo de todas las etapas de la vida, y se compromete a implementar el programa municipal "Deporte y Salud", el cual abarcará aspectos físicos e intelectuales, promoviendo la actividad física orientada al deporte y la salud.

Una de las principales iniciativas dentro de este programa es la creación de las "Rutas Urbanas Saludables y Culturales", que tienen como propósito sumergir a los ciudadanos de Cuenca en la riqueza cultural de la ciudad al mismo tiempo que fomentan la práctica de ejercicio físico. El equipo de Ciudadanos Cuenca cree en la integración del arte, la cultura y la actividad física para enriquecer la vida de los conciudadanos.

En cuanto a las instalaciones deportivas, se comprometen a impulsar un programa integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación, con el fin de asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de instalaciones dignas y en óptimas condiciones para la práctica del deporte. Asimismo, se prestará especial atención a las escuelas municipales, buscando mejorar su efectividad y adaptarlas a las necesidades de los usuarios. Además, se plantea ofrecer una educación deportiva de calidad a los jóvenes y adultos de Cuenca, basada en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu competitivo.

Otro proyecto es la construcción de una Ciudad Deportiva, para la cual  señalan que se buscará la financiación autonómica necesaria con el fin de ampliar la oferta deportiva en la ciudad a todos los niveles. El objetivo es convertir a Cuenca en un referente en el ámbito deportivo y proporcionar a los atletas locales las instalaciones necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Además, la candidatura se compromete a promocionar a Cuenca como sede de importantes eventos deportivos a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas. Se reconoce el talento y los valores deportivos locales, y se trabajará para posicionar a la ciudad como punto de partida para destacados eventos deportivos.

Dentro de las propuestas de Ciudadanos Cuenca también se encuentra la extensión y mejora del carril bici existente en el trazado urbano, con el objetivo de integrarlo más allá de los límites urbanos.

Con estas propuestas, Ciudadanos Cuenca busca fomentar la práctica deportiva, mejorar las instalaciones existentes, promover eventos de relevancia y convertir a Cuenca en un referente deportivo, todo ello con el objetivo de construir una ciudad saludable y activa para todos sus ciudadanos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS