DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Patrimonio

La Diputación abre sus puertas a la ciudadanía con un ciclo de visitas guiadas

Serán en noviembre y diciembre y los participantes podrán recorrer los espacios más significativos del palacio decimonónico, así como los jardines
La Diputación abre sus puertas a la ciudadanía con un ciclo de visitas guiadas
Fotos: Saúl García
02/11/2021 - Dolo Cambronero

Con el fin de acercar la institución a la ciudadanía, la Diputación Provincial va a desarrollar a lo largo de noviembre y diciembre ‘Palacio de Arte’, un ciclo de visitas guiadas y gratuitas al edificio que permitirán descubrir al público general el patrimonio histórico-artístico que alberga la entidad, así como sus bellos jardines.

La Diputación recupera así y “actualiza” las visitas que se desarrollaban anteriormente y que llevan cuatro años sin celebrarse, tal y como ha recordado este martes el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, durante el acto de presentación de la iniciativa, en el que ha estado acompañado por la diputada de Cultura, Fátima García.

Las visitas incluyen un recorrido por los lugares más significativos de un edificio decimonónico “único” en la ciudad y que, en palabras de Valero, no es suficientemente conocido por los ciudadanos. Así, la institución pretende descubrir con esta iniciativa al público la historia del Palacio Provincial y que este pueda adentrarse en el Salón de Actos, la escalera principal, las obras de arte de la primera planta, la galería de retratos de presidentes en democracia, el Salón Azul, el Salón de Plenos y la galería de despachos y Presidencia.

Asimismo, las visitas -con grupos de entre diez y 25 personas- también abarcan los jardines de la institución, que cuentan con una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados y albergan numerosas especies botánicas como castaños de indias, cipreses, tejos y tilos, entre otras.

La Diputación abre sus puertas a la ciudadanía con un ciclo de visitas guiadas

Las visitas, con una duración de entre 60 y 90 minutos, tendrán lugar los sábados 6, 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, y habrá dos pases cada uno de los días: a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Además, se han programado dos fechas para visitas infantiles (de ocho a doce años): los domingos 28 de noviembre y 19 de diciembre.

Las reservas deben hacerse en el teléfono 626 410 645 desde el lunes anterior a cada una de las visitas, con un máximo de dos personas por llamada.

Valero también ha avanzado que la intención de la Diputación es extrapolar también este programa de visitas a los colegios. 

Por otro lado, la diputada de Cultura ha detallado que la institución está trabajando para que algunas de las obras que son propiedad de la entidad puedan exponerse en diferentes puntos de la provincia.