Es noticia en Cuenca: Día Mundial contra la ELA Día del Orgullo LGTBI Sanidad Obras Sumitomo Servicios Sociales Ronda Oeste Vox Cuenca
Obras

El PP denuncia el "caos" por las obras de asfaltado de Hermanos Becerril

Exigen al Ayuntamiento que inste de forma inmediata a la empresa a reforzar medios humanos y materiales para acelerar los trabajos
Foto: Saúl García
24/06/2025 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el "caos" que están generando para vecinos y comerciantes las obras que Red de Calor de Cuenca (REBI) está llevando a cabo en la calle Hermanos Becerril y que esta semana han comenzado ya la fase de asfaltado. 

El concejal 'popular' Agustín Segarra señala que son continuas las "molestias, ruidos y cortes" de tráfico, sin que se perciba "una solución cercana". "Esta intervención, lejos de planificarse para minimizar el impacto, se ha convertido en un auténtico calvario para quienes viven o trabajan en la zona", lamenta.

El edil asegura que los comerciantse hablan de caídas en su facturación de entre un 40 y un 60 por ciento, hasta el punto de que "muchos pequeños negocios están al límite". Y es que, añade Segarra, "el aislamiento de la calle, la pérdida de visibilidad de sus escaparates y la reducción del tránsito están asfixiándolos poco a poco".

A todo esto se suma, señalan desde el PP, el "caos circulatorio" generado en la ciudad por el corte simultáneo de hasta ocho calles debido al asfaltado de las obras de REBI.

Vías como la Avenida República Argentina, Fermín Caballero, Hurtado de Mendoza o la calle Poeta Diego Jesús Jiménez se encuentran cerradas al tráfico desde la rotonda de Urbanismo para llevar a cabo estas obras de asfaltado, según comunicó el propio Ayuntamiento de Cuenca.

"Es incomprensible que se corten tantas calles a la vez sin ofrecer una alternativa realista de movilidad. Una vez más, la gestión del alcalde Dolz brilla por su ausencia, improvisando y dejando a los vecinos atrapados en una ciudad cada vez más colapsada y peor planificada", apostilla el edil popular.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular exigen al Ayuntamiento que inste de forma inmediata a la empresa adjudicataria de las obras a reforzar medios humanos y materiales para acelerar los trabajos, al tiempo que se replantee la planificación de cortes de tráfico para evitar nuevas situaciones de caos.

 


Etiquetas:

Obras