DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación investigación
Debate sobre el Estado de la Ciudad

La demolición del polideportivo Luis Yufera se acometerá en octubre

Dolz ha explicado que, una vez derribado, se iniciarán las obras de reparación del colector de Astrana Marín
La demolición del polideportivo Luis Yufera se acometerá en octubre
Pabellón polideportivo Luis Yufera. Foto: Saúl García
29/06/2021 - Miguel A. Ramón

La empresa pública Aguas de Cuenca está ultimando el pliego de condiciones para la contratación de las obras de reparación del colector de la calle Astrana Marín, que colapsó en mayo del año pasado, bajo la fórmula de proyecto y obra “con la confianza de que las obras comiencen en el mes de octubre.”, tal y como ha dicho el alcalde de la capital, Darío Dolz, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La hoja de ruta de esta intervención contempla el derrumbe del pabellón polideportivo Luis Yufera en el mes de octubre, de tal manera que de inmediato se inicien los trabajos de reparación de la red de saneamiento en esta zona, donde se encuentra el colector más importante de la ciudad, que, como recordarán, colapsó en el mes de mayo del pasado año y generó un impresionante socavón en el patio del colegio Fray Luis de León.

En circunstancias similares se encuentra el proyecto del muro de la calle Ramiro de Maeztu, en el barrio de Los Moralejos, que se derrumbó a mediados del mes de mayo del pasado ejercicio sobre el patio trasero del bloque de viviendas situado en el número 3 de la calle Astrana Marín.

En concreto, el primer edil ha señalado que los pliegos de condiciones de estas obras están ya finalizados, por lo que se procederá a la licitación del proyecto y la obra por procedimiento de urgencia.

Junto a estas intervenciones y dentro del área de urbanismo, Dolz también ha hecho mención, igualmente, al inicio de las obras de urbanización y mejora de espacios públicos en los barrios de La Paz y Cerro de la Horca, mientras que en Tiradores, tal y como ha dicho, se iniciarán este verano.

Asimismo, ha recalcado la conclusión de las actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios de 2019 en las pedanías de la capital, así como las intervenciones enmarcadas en el POS 2020, ahora en ejecución.

 

En este repaso, el alcalde no ha querido olvidar los próximos proyectos de la Concejalía de Urbanismo, como la regeneración urbana de la zona centro y el nuevo edificio del mercado, así como la conexión peatonal con el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios por valor de 1,3 millones de euros. A ellos hay que sumar los dos carriles bici entre la calle Hermanos Becerril y la avenida Juan Carlos I y entre el campus universitario y la biblioteca Fermín Caballero, pertenecientes a los Presupuestos Participativos 2020.