DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Debate sobre el Estado de la Ciudad

Cuenca Nos Une promete "colaboración leal" al equipo de gobierno

El portavoz de la agrupación de electores hace balance de las medidas contempladas en el acuerdo suscrito en su día con el PSOE
Cuenca Nos Une promete "colaboración leal" al equipo de gobierno
Foto: Saúl García
29/06/2021 - Dolo Cambronero

La salida del equipo de gobierno municipal de Cuenca Nos Une ha marcado buena parte del Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado este martes en el Ayuntamiento de la ciudad. A pesar de la “ruptura”, el portavoz de la agrupación de electores, Dámaso Matarranz, ha trasladado al alcalde durante su intervención en la sesión extraordinaria su intención de mantener una “colaboración leal”.

El edil, que ha justificado la decisión de romper el acuerdo alegando que entienden que hay que “cambiar” ciertas cuestiones, ha hecho un repaso por el grado de cumplimiento de las medidas contempladas en el acuerdo suscrito en su día con el PSOE. En relación con proyectos como el nuevo hospital, ha considerado que se ha avanzado aunque ha reconocido que probablemente no se vaya a cumplir con los plazos previstos. De toda formas, también ha admitido que hay otros retos en los que se “necesita mejorar” o “se ha hecho poco” en cuestiones como, por ejemplo, la autovía del Júcar, la accesibilidad o la regeneración de los barrios.

Para el concejal, muchos de los “problemas” surgidos durante estos dos años han podido venir del hecho de no haber concretado en una clave más municipal las conversaciones iniciales de Cuenca Nos Une con el PSOE regional que concluyeron en el acuerdo de gobierno, algo que podría haber conseguido “un modo de hacer más compartido”.

Matarranz también ha hecho hincapié en que su formación, liderada por Isidoro Gómez Cavero, no se incorporó al “poder sino al servicio de esta ciudad”, asegurando que han mantenido una actitud de trabajo “silencioso” y que también han disentido cono el equipo de gobierno pero de una manera callada.

De cara al futuro, ha pedido “compromiso” a todos los miembros de la corporación y ha propuesto crear espacios de trabajo que, según sus palabras, ahora no existen dado que las sesiones plenarias y las comisiones no sirven para ese cometido. Para el edil, todos deben salir de donde están para caminar hacia un proyecto de cambio que solo “juntos” podrán construir.