El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita Cuenca tras su nombramiento
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha conocido hoy las dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cuenca, acompañado de la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, M.ª Luz Fernández. Se trata del primer encuentro institucional con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cuenca, tras su reciente nombramiento hace poco más de un mes.
José Pablo Sabrido ha comenzado su jornada en Cuenca con la visita a la Comisaría provincial, donde le recibía el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha para mantener una reunión a la que se han sumado el secretario general de la Comisaría y responsables de las distintas brigadas policiales. A continuación, se ha realizado un recorrido por la nueva comisaría para conocer las dependencias policiales.
Posteriormente, ya en la Comandancia, el delegado del Gobierno ha conocido las instalaciones de la Guardia Civil acompañado por el comandante y tenientes de la Benemérita en Cuenca, para finalizar con una reunión en la que ha podido conocer la estructura de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca, además de visitar los destacamentos de Fiscal y Fronteras, Centro Operativo de Tráfico (COTA), y el Centro Operativo de Servicios (COS).
Reunión con coordinadores de Protección Civil
La intensa jornada ha continuado con una reunión de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha con las Unidades Provinciales de las Subdelegaciones del Gobierno de España en la región.
En la reunión, presidida por José Pablo Sabrido, se han abordado los temas de especial relevancia para la coordinación de la Protección Civil que afectan al territorio. Además de por la subdelegada del Gobierno, el delegado ha estado acompañado por Nuria Cuevas, coordinadora regional y por los distintos responsables provinciales.
Encuentros institucionales
En su visita a Cuenca, el representante del Gobierno de España en la región ha defendido que el único camino para mejorar la vida de los ciudadanos es el de una relación entre administraciones fundamentada en el diálogo, la colaboración y el respeto institucional.
Así, la jornada se ha completado con los encuentros con los representantes institucionales de la provincia en lo que ha sido la primera toma de contacto del delegado del Gobierno en Cuenca, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la JCCM en Cuenca, M.ª Ángeles López, en sus respectivas sedes institucionales.
Durante las diferentes reuniones se han tratado temas de interés que atañen al territorio. Los máximos representantes de las instituciones provinciales en Cuenca han agradecido al delegado su visita que sirve para tratar en primera persona asuntos que afectan a los ciudadanos, además de fortalecer las relaciones institucionales.