DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Culinaria 2022

Los grandes chefs de la región destacan el potencial gastronómico de Cuenca

Jesús Segura, Iván Cerdeño y Carlos Maldonado valoran los puntos fuertes de la ciudad para conseguir ser Capital Española de la Gastronomía en 2023
Foto: Lola Pineda
18/10/2022 - Rubén M. Checa

Una despensa inigualable y un emplazamiento único que la han hecho merecedora de ser Patrimonio de la Humanidad son los grandes factores que convierten a Cuenca en candidatura firme para optar a Capital Española de la Gastronomía en 2023. 

Así lo entienden tres de los grandes chefs de nuestra región - Jesús Segura (Trivio y Casas Colgadas, Cuenca), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño, Toledo) y Carlos Madonado (Raíces, Talavera de la Reina), que coinciden en señalar el impacto económico que esta designación podría tener en la capital conquense. Y es que, aseguran, gastronomía y turismo van estrechamente relacionadas.

"En una ciudad como Cuenca, muy pequeña, es muy importante la generación de turismo, un motor económico en el que la hostelería es un pilar básico", apostilla Jesús Segura, que considera que Cuenca ya se ha demostrado en la precandidatura que cuenta con enclaves para crear experiencias únicas que aportan un plus de calidad, en referencia a las cenas organizadas en espacios tan singulares como el Puente de San Pablo. 

Por su parte, Cerdeño ha señalado que Cuenca "merece" esta designación, pues cuenta con "grandísimos cocineros y una gastronomía muy profunda". 

El chef reconocido con dos estrellas Michelin asegura que el turismo gastronómico "cada vez está más en auge" para completar la eleccion de un destino cultural, convirtiéndose en un binomio que funciona de cara al viajero.

El talaverano Carlos Maldonado también apuesta "de forma rotunda" por Cuenca para alzarse con la capitalidad, pues "tiene un potencial espléndido y ya es hora de que se le de visibilidad y se demuestre realmente lo que vale".

Del mismo modo, aplaude la organización de congresos como el de Culinaria, pues permite a los cocineros mostrar su trabajo y luego los asistentes vayan a sus restaurantes a probar sus eleboraciones. 

 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS