Es noticia en Cuenca: Asociación Párkinson Cuenca Tribunales ADOCU Cuenca Educación ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM Día del Libro Ciudades Patrimonio
Globo aerostático

Cuenca, a vista de globo

Alejandro Bueno, Sergio Muñoz y Javier Bueno son tres conquenses que se han lanzado con un proyecto que ofrecerá unas vistas inigualables de la capital y la provincia a partir del 31 de mayo
Foto: Saúl García
25/05/2019 - Mario Gómez

'A vista de globo', la iniciativa conquense que ofrecerá viajes en globo aerostático a partir de este 31 de mayo por Cuenca y provincia, ha realizado su primer viaje sobrevolando la capital conquense en una primera prueba que será la avanzadilla de lo que le espera a esta iniciativa premiada en los proyectos Lanzadera en las próximas fechas.

Con un recorrido madrugador (sobre las 7:00 de la mañana) los primeros integrantes de esta prueba han podido surcar los cielos de la capital conquense con unas vistas como hacía tiempo que no se disfrutraban, puesto que hace casi una decena de años que este tipo de naves no realiza viajes por Cuenca.

Pero, ¿qué es el proyecto 'A vista de globo'? Bueno, todo comienza cuando tres amigos conquenses desde la misma infancia vieron un cartel del concurso Lanzadera de la Diputación de Cuenca mientras tomaban una cerveza, nunca se imaginarían que aquel trozo de papel les serviría para convertir su sueño en realidad. “Nos conocíamos desde los seis años en los Salesianos, luego cada uno tomó su camino, pero siempre que nos reuníamos de vuelta teníamos en mente el lanzar algo aquí, por nosotros y por Cuenca”, comenta Alejandro Bueno, una de las tres patas sobre las que se asienta el proyecto ‘A vista de globo’.

Tanto él como su hermano Javier, piloto profesional de globos en México, y Sergio Muñoz, especializado en empresas de multiaventura y turismo en Cuenca, tuvieron apenas dos semanas para dar forma a un proyecto y presentarlo a tiempo al concurso. El estar entre los premiados significó el salto para hacerlo realidad. “Nos ayudó no sólo en lo económico, sino en ordenar mil ideas, asesorarnos y el coseguir el comienzo de una repercusión que nos ponga como un elemento diferenciador en el turismo conquense: ofrecer los impresionantes paisajes de nuestra capital y la provincia desde el aire”, señala Sergio.

Cuenca, a vista de globo

Hasta ahora, las características formas de las hoces del Júcar o Húecar, o la ‘vista de pájaro’ de monumentos como Segóbriga sólo se habían podido observar mediante vídeos de drones, pero estos conquenses darán un salto para hacer que esas fotografías aéreas que se tienen en mente se tornen en toda una realidad.

“Lo bueno que tiene el viaje en globo es que supera las expectativas de lo que uno espera”, admite Alejandro. La experiencia cuenta con el proceso de montaje, inflado del globo y la posibilidad de entrar en su interior, vuelo con bautismo (brindis de champán) incluido, aterrizaje y comida.

Así, cuentan ya con numerosas reservas a partir del 31 de mayo, fecha en la que comenzarán sus viajes los viernes y sábados por la capital conquense, y los domingos por el espacio aéreo de Segóbriga. Pero también ofrecen vuelos privados, así, estos aventureros destacan que “Cuenca cuenta con tres parajes muy diferenciados (Mancha, Alcarría y Serranía) que ofrecen unas vistas inigualables”.

De igual manera, sortean un viaje gratis a través de sus redes sociales por medio del hasthag ‘#sorteoavg’.

Cuenca, a vista de globo

A falta de días para comenzar su aventura de cara al público, estos conquenses recuerdan el transcurso emprendedor como “toda una montaña rusa”, pero en la que la ilusión por hacer algo diferente funciona de vehículo de impulso para este proyecto y otros futuros, como complementar estos viajes con pernoctaciones en ámbito rural (‘turismo de estrellas’) o que Cuenca albergue un festival de globos.

Atrás quedan anécdotas como el viaje a comprar el globo de 4.200 kilómetros a Alemania: “Llegamos allí después de que nos cayera hasta nieve y no pudimos realizar el vuelo de prueba porque llovía, por lo que tuvimos que revisar la lona en un hangar palmo a palmo” cuenta Sergio. Así, todo está listo para que Cuenca tenga un ‘balcón’ más disponible al que asomarse para disfrutar de su belleza.