Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

Cuenca en Marcha ve urgente rehabilitar el barrio Fuente del Oro

La formación promete acometer estas obras como una de las primeras medidas si llega a la Alcaldía de la capital
Cuenca en Marcha ve urgente rehabilitar el barrio Fuente del Oro
23/05/2023 - Las Noticias

Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, ha visto urgente rehabilitar el barrio de Fuente del Oro, así como devolverle la línea de autobús urbano. Durante una visita, los candidatos de la formación han denunciado el “nulo mantenimiento urbano desde hace décadas”.

A su juicio, este es un barrio “donde vive mucha gente mayor” y el “estado de las aceras ha producido y va a seguir produciendo más de un susto si no actúa ya”.

En este sentido, la formación encabezada por Maria Ángeles García ha puesto de ejemplo las escaleras “absolutamente intransitables” de la calle San Damián “en las que los vecinos llevan ya más de una década solicitando su arreglo al Ayuntamiento”, ha recordado García.

“Es lamentable que los diferentes gobiernos de PSOE y PP se hayan olvidado por completo del barrio, si Cuenca en Marcha es determinante este domingo La Fuente del Oro va a ser uno de primeros barrios en ser rehabilitado porque es urgente hacerlo”, ha prometido la edil.

Además, la candidata de CeM ha destacado que otra de las reivindicaciones de los vecinos del barrio es “recuperar las paradas del bus urbano que fueron recortadas por Mariscal” y ha avanzado que el programa participativo de la coalición contempla revisar el contrato del transporte urbano, actualmente vencido, “para estudiar las diferentes opciones que tenemos como ayuntamiento y rediseñar las líneas para que llegue de nuevo a todos los barrios y preste un servicio eficaz a los conquenses”, ha zanjado.