1 de Diciembre de 2021 Son las 20:14

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Política

Cuenca, En Marcha! preguntará por el futuro del edificio de los sindicatos

La formación quiere conocer los planes del Ayuntamiento una vez el inmueble se quede sin inquilinos tras la marcha de CCOO y UGT

Cuenca, En Marcha! preguntará por el futuro del edificio de los sindicatos
Foto: Saúl García
19/11/2021 · Las Noticias

El Grupo Municipal Cuenca, En Marcha!, liderado por la concejal Mª Ángeles García, quiere conocer "los planes del Ayuntamiento" para el céntrico edificio de los sindicatos una vez que UGT abandone el inmueble.

En nota de prensa, el grupo recuerda que el edificio, situado en la calle Cardenal Gil de Albornoz, se quedará muy pronto vacío después de que su actual único inquilino, la Unión General de Trabajadores, traslade su sede en los próximos meses, tal y como ha anunciado recientemente. De esta manera, la organización sindical seguirá los pasos de CCOO, que se mudó a la calle Segóbriga el pasado mes de junio.

La concejala también alude al "estado de degradación muy avanzado" del inmueble, por lo que considera que es "necesario intervenir para evitar problemas en el futuro”. “Vamos a preguntar al Gobierno Municipal sobre estos hechos porque creemos fundamental acometer cuanto antes la reforma de varios elementos y espacios del centro de Cuenca como es el caso de la Plaza de España y el edifico del Mercado o el de la Fundación Sánchez Vera o este mismo”, ha apuntado la edil.

Por último, García ha lamentado que “poco a poco vemos como por trabas burocráticas o errores administrativos no terminan de llegar las reformas que necesita el centro de nuestra ciudad para, entre otras cuestiones, recibir los fondos EDUSI y evitar una mayor degradación del entorno urbano”, por lo que ha instado al Gobierno Municipal a “actuar cuanto antes”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información