CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Feria del Libro Cuenca Lee 2021

'Cuenca Lee' despierta la creatividad de los más pequeños

Alumnos de Infantil y Primaria han disfrutado de cuentacuentos y talleres en la Plaza de España y del planetario móvil instalado en Aguirre
Fotos: Saúl García
22/10/2021 - Paula Montero

Las actividades organizadas en la mañana de este viernes en la Plaza de España y en el Centro Cultural Aguirre dentro de la programación de la Feria del Libro 'Cuenca Lee' han conseguido despertar la creatividad y el interés por la lectura de los conquenses más pequeños, quienes han ido rotando en diferentes grupos por las diferentes propuestas. Una oferta con la que se han convertido en los protagonistas de la jornada. 

El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de Cuentacuentos Juanjo que ha hecho disfrutar a los niños y niñas con su elocuencia y desparpajo, consiguiendo que las risas no hayan cesado ni un minuto en el escenario habilitado en la Plaza de España. 

Al mismo tiempo, se han desarrollado varios talleres que tenían como objetivo despertar las emociones de los participantes, quienes han aprendido a compartir y ayudar a los demás, así como valores para respetar a los compañeros a través de juego y lecturas sencillas. 

Por último, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha instalado en el Centro Cultural Aguirre un Planetario Móvil para que los niños y niñas pudieran tener al alcance de la mano los planetas y las estrellas.