Es noticia en Cuenca: Día Mundial de las Personas Refugiadas Educación Conka Street 2024 Sucesos Renfe UCLM Cuenca Día Internacional del Orgullo LGTBI Empresas Hábitos saludables
San Mateo 2023

Cuenca disfruta con la primera suelta de vaquillas

GALERÍA DE IMÁGENES. Pasadas las 18:00 horas de este lunes, la primera vaca de la ganadería Juan Vicente Mora salía a la Plaza Mayor
Fotos: Saúl García
18/09/2023 - Las Noticias

Los conquenses han acudido con ganas a la primera suelta de vaquillas de este San Mateo. Sin incidentes reseñables, salvo algunas caídas, ha transcurrido la jornada. Eso sí, ha comenzado con cierto retraso respecto al horario previsto. Y es que, el reloj marcaba las 18:15 cuando el primer animal salía de las cuadras.

Las vacas de la ganadería Juan Vicente Mora han sido conducidas por los maromeros con destreza que han velado por la seguridad del animal y de los corredores en todo momento. Además, a pesar de que la tarde partía nublada, la climatología ha respetado este primer día de celebración. 

Si bien, antes de que sonara el primer cohete, la Banda de Música de Cuenca ha tocado los tradiconales pasodobles que decenas de personas se han animado a bailar. 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS