19 de Abril de 2021 Son las 23:12

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
temporal

Cuenca desactiva el Pemuvi tras declararse el fin de la alerta por el temporal

Aún así las calles se siguen limpiando y los medios están preparados en el caso de que se produjese una nueva alerta

Cuenca desactiva el Pemuvi tras declararse el fin de la alerta por el temporal
Foto: Saúl García
15/1/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha desactivado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) una vez que la causas que motivaron su activación han desaparecido y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé fenómenos meteorológicos adversos de nieve ni bajas temperaturas en la ciudad en los próximos días.

Pese a ello, cabe señalar que se siguen limpiando las calles de los restos que pudieran quedar fruto del temporal y que los medios están preparados en el caso de que se produjese una nueva alerta, recordando que son un centenar de efectivos y en torno a 40 vehículos. Por lo que respecta a la sal, se contaba con 170.000 kilos y se ha gastado en torno al 90%, pero ya se ha repuesto casi en su totalidad para volver a contar con la cantidad inicial de cara a próximos avisos.

El Ayuntamiento de Cuenca aprovecha para agradecer su trabajo y el buen funcionamiento del dispositivo a todos los integrantes del Pemuvi: personal de limpieza y parques y jardines, empresas concesionarias FCC y Cauler, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, con el apoyo del Servicio de Obras.

Temas relacionados:
temporal
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información