CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024

Cuenca brinda su apoyo a la planta de Siemens Gamesa

El alcalde y la delegada de la Junta han mantenido una reunión con el Comité de Empresa y con los responsables de los sindicatos UGT y CCOO
Cuenca brinda su apoyo a la planta de Siemens Gamesa
03/07/2020 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada de la Junta en Cuenca, M. Ángeles Martínez, han mantenido una reunión este viernes con los miembros del Comité de Empresa de la planta en la ciudad de Siemens Gamesa y los dirigentes provinciales de UGT y CCOO, José Azcoitia y M. José Mesas respectivamente, en la que se ha puesto de relevancia la satisfacción ante la continuidad de esta empresa.

En este encuentro, en el que han estado también presentes el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, se ha puesto así en valor el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha con la compañía para evitar el cierre de la planta conquense.

Desde que el Comité de Empresa comenzó a plantear sus temores con respecto al futuro de la entidad, el conjunto de las instituciones se puso alerta y comenzó a recabar datos sobre la situación. El propio primer edil ha seguido el caso estos días y, de hecho, la reunión celebrada hoy se había concretado hace días para conocer esos pormenores. Por ello, se ha congratulado de que finalmente no haya que temer por el cierre de la empresa en Cuenca.

Además, ha incidido en que “una de las razones que ha evitado un mal desenlace viene aparejado al futuro Parque Tecnológico y Científico que va a poner en marcha la Diputación Provincial, por lo que vemos ya cómo estas iniciativas de gran envergadura están sirviendo no sólo para la creación de empleo, sino también para el mantenimiento del ya existente”.

Cuenca brinda su apoyo a la planta de Siemens Gamesa

El primer edil ha señalado que “estaremos pendientes de cómo siguen desarrollándose los acontecimientos y también contactaremos con la dirección de la empresa para ver qué necesidades tienen y de qué forma podemos ayudar desde el Ayuntamiento de Cuenca”.

Dolz ha resaltado que “estamos hablando de una planta que da trabajo a medio centenar de personas en la ciudad, por lo que era una prioridad para nosotros que se mantuviera abierta”. Ha añadido además que “la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria hace que sigamos muy atentamente la situación de todas las empresas y de los trabajadores, y con el esfuerzo de todos unidos debemos avanzar para paliar sus consecuencias”.