Una fuerte tromba de agua y granizo provoca varias incidencias en Cuenca
Una fuerte tromba de agua y granizo acompañada de fuertes rachas de viento ha provocado varias incidencias en Cuenca capital en la tarde de este martes. La tormenta, que comenzaba minutos antes de las 19 horas, ha causado el desprendimiento de ramas en el Paseo de San Antonio, tal y como han precisado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Estas mismas fuentes han confirmado a Las Noticias que también se ha recibido un aviso por un cable que se ha descolgado en la calle del Humorista José Luis.
En todas las intervenciones descritas ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Cuenca, aunque también han intervenido en el cableado de la calle Obispo Valero y han achicado agua en la calle Río Turia y en la glorieta del Parque del Huécar, donde el agua volvió a colarse en los garajes cercanos.
Además, la intensidad de la tormenta también provocó que el agua volviera a entrar en el pabellón polideportivo El Sargal cuando se celebraba la gala de clausura del CD Huécar.
En este sentido, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Conferencia Hidrográfica del Júcar, en la última hora han caído en la capital conquense 8,4 litros por m2.
