DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Memoria histórica Tribunales Economía y empresas Accesibilidad Educación investigación Día del Libro Tauromaquia
Día Internacional de la Mujer

Agenda de actos previstos con motivo del 8M en Cuenca capital

Los sindicatos se concentran este viernes en Carretería, la Coordinadora Feminista ha convocado una manifestación para el domingo y, este mismo día, Mujeres que Mueven Cuenca estará en el Parador
Agenda de actos previstos con motivo del 8M en Cuenca capital
Imagen de la manifestación de 2019
06/03/2020 - Las Noticias

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y así reivindicar la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres, la Coordinadora Feminista Cuenca ha convocado para este domingo, 8 de marzo, una manifestación por las calles de la capital conquense.

Manifestación que está previsto parta a las 18 horas desde la Plaza de Toros y discurra por la avenida de Castilla-La Mancha y las calles Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Carretería y Fray Luis de León para finalizar en la Plaza de España.

Una convocatoria ésta que estará precedida por la celebración de un aquelarre la medianoche del sábado al domingo en el Arco de Bezudo y una convivencia a partir del mediodía en la Plaza de la Hispanidad, donde, además de informar sobre las reivindicaciones del colectivo, se llevarán a cabo algunas actividades, como un flashmob.

Actos con los que esta coordinadora exije, a grandes rasgos, acabar con el uso sexista de la mujer en el ámbito del consumo, al tiempo que en lo laboral abogan por dar una solución definitiva tanto a la actual precariedad de la mujer trabajadora como la persistente brecha salarial.

En el plano educativo, por otro lado, reivindican políticas educativas constructivas desde la igualdad, la desaparición de estereotipos sexistas en las aulas y en los libros de texto, y, por supuesto, otorgar mayor visibilidad a la mujer en los currículos educativos de cada una de las materias y asignaturas. Y en el ámbito de los ciudados, desde la coordinadora se insta a valorar adecuadamente la labor de la mujer en la casa y en la atención de familiares.

ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER EN CUENCA

DÍA 6, VIERNES:

-13h. Concentración convocada por UGT y CCOO en calle Carretería, confluencia con c/ Sánchez Vera.

-18h. Narración teatral ‘La cata de la igualdad’ en cruce de las calles Carretería y Sánchez Vera.

-18-20h. Actividad de Sensibilización de Cruz Roja sobre Mujeres Cotidianas ‘Incuestionable’ en el Centro Comercial de El Mirador.

-19h. Exposición ‘Despiertas. Mujeres, arte e identidad’ en la sala de exposiciones del Museo de Cuenca en calle Princesa Zaida.

DÍA 8, DOMINGO:

-00:00 h. Aquelarre feminista en el Arco de Bezudo, de la capital

-12h. Actividades de convivencia en la Plaza de la Hispanidad, junto a la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

-12:30h. Acto del Día de la Mujer de Mujeres que Mueven Cuenca en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca. Intervienen la actriz Cristina Esteban, el grupo Fizzy Soup, la guitarrista Ana Santisteban y el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta.

-18 h. Manifestación del 8-M. Desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de España.

DÍA 9, LUNES:

-18h. Acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de C-LM, ubicado en la Glorieta de González Palencia, 2.

DÍA 11. MIÉRCOLES:

-10h. Actividad ‘Valores para la igualdad desde la lectura’ en la Biblioteca Pública Fermín Caballero y en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de C-LM.

-18h. Proyección del documental ‘El proxeneta: paso corto, mala leche’ en el Teatro-Auditorio de la capital

-19h. Acto institucional de la Asociación Roosevelt, en el que se hará entrega de los premios a 7 mujeres con discapacidad y se proyectará el vídeo y lectura del manifiesto. Lugar: Hotel NH Ciudad de Cuenca.

DÍA 12. JUEVES:

-12h. Proyección ‘Extranjeras’ de la directora Helena Tabanera Ayerra y posterior debate con alumnos de ESO en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno regional.

-18-19:30h. Taller afectivo sexual. Espacio de empoderamiento a mujere en el Centro Joven de Cuenca.

-20h. Monólogo en clave humorística ‘Mujer y empresa’, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia. en el Restaurante Natura, de Cuenca.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Dolo Cambronero - 06/03/2020