DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Debate sobre el Estado del Municipio

El Consistorio llevará a cabo un plan de limpieza intensivo en todos los barrios

Los trabajos, que se han comenzado ya en el Casco, durarán en torno a una semana en cada una de las zonas de la capital
El Consistorio llevará a cabo un plan de limpieza intensivo en todos los barrios
Imagen de archivo.
30/06/2020 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca va a desarrollar un plan intensivo de limpieza en todos los barrios de la capital que se prolongará alrededor de una semana en cada uno de ellos. Así lo ha explicado durante el Debate sobre el Estado del Municipio el alcalde, Darío Dolz, que ha precisado que este lunes se han iniciado ya los trabajos en el Casco Antiguo.

El desarrollo de estos trabajos intensivos de limpieza en el Casco, de la mano de la empresa FCC, concesionaria del servicio, suponen el corte de algunas calles, por lo que el alcalde ha solicitado la colaboración ciudadana. Además, también se ha movilizado una grúa para realizar tareas en altura.

Para acometer esta limpieza integral, Dolz ha señalado que se requieren “medios adicionales”, como doce trabajadores y recursos materiales como barredora, friega-aceras, camión baldeador, y furgones de limpieza a alta presión con y sin cesta, entre otros.

Los trabajos intensivos se sumarán a la campaña de limpieza de pintadas en el Casco Antiguo y edificios municipales que se vio interrumpida por la pandemia sanitaria. Según ha señalado el alcalde, se va a retomar esta iniciativa y se va a estudiar la fórmula para poder actuar también en dependencias que no sean municipales.

Durante la exposición de las actuaciones que se han llevado a cabo por el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, el alcalde también ha precisado que se ha arreglado el sistema de contenedores soterrados en las plazas Mayor y Obispo Valero, en el barrio de Los Moralejos y en la calle Fran Luis de León. Dolz ha indicado que uno de los objetivos a corto plazo del Ayuntamiento es dar solución a los que están ubicados en la calle San Francisco.